Telefonía

Estos móviles no podrán usar WhatsApp a partir de febrero de 2020

Este procedimiento lo realiza WhatsApp como parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones son las menos utilizadas en la actualidad para dejar de destinar recursos a actualizar y optimizar la app.

Con este truco puedes evitar que te ignoren en Whatsapp
Con este truco puedes evitar que te ignoren en Whatsapplarazon

Este procedimiento lo realiza WhatsApp como parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones son las menos utilizadas en la actualidad para dejar de destinar recursos a actualizar y optimizar la app.

Facebook ha confirmado la lista de teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2020. Como cada año por estas fechas, la app de mensajería instantánea se renueva y el equipo de WhatsApp ha decidido que es el momento de dejar atrás ciertas versiones de iOS y Android y, por tanto, todos los smartphones con dichas versiones que no podrán ser actualizados.

Este procedimiento lo realiza WhatsApp como parte del servicio de limpieza al estudiar qué versiones del sistema operativo son las menos utilizadas en la actualidad para dejar de destinar recursos a actualizar, y optimizar, la aplicación para dichos sistemas y enfocarse en nuevas características y soporte para versiones de iOS y Android más ‘’modernas’’.

Hace unos meses se confirmaba que este año finalizaría el soporte de WhatsApp para los Windows Phone, smartphones que son más recientes que algunos de la siguiente lista, pero que no se utilizan debido al abandono de la plataforma por parte de Microsoft.

¿Qué móviles se quedarán sin WhatsApp en 2020?

En el apartado de ‘’Preguntas y respuestas’’, WhatsApp ha confirmado qué móviles se quedarán sin la app en 2020. A partir del 1 de febrero de 2020, los dispositivos Android con versiones anteriores a 4.0.3 y dispositivos iOS anteriores a iOS 9 (lanzados en 2011 y 2015 respectivamente) se quedarán sin WhatsApp.

Es decir, los móviles con Android 2.3.7 y iOS 8 dejarán de tener la app de mensajería instantánea dentro de unos meses. Así que, en el caso de que uno desee seguir teniendo WhatsApp en su móvil, tendrá que cambiar de dispositivo. Si hacéis una copia de seguridad en la nube con la función nativa de WhatsApp, no perderéis ningún dato.