Gadgets

El gadget del sábado: JBL Tour One M3, los auriculares con pantalla que lo cambian todo

El gadget del sábado: JBL Tour One M3, los auriculares con pantalla que lo cambian todo

Auriculares
El accesorio SMART Tx eleva estos auriculares a otro lugar.JBLJBL

Unos meses atrás, LG presentó los auriculares Tone Free T90S. Hablamos sobre ellos y una de las cualidades que destacamos es su capacidad para conectarse, a través del estuche de carga, con otros dispositivos conectando el cable al estuche y este hacía de nexo inalámbrico con cualquier dispositivo. Fue un primer paso. Y ahora los JBL Tour One M3 lo llevan un paso más allá. Uno que muchos querrán imitar. Pero vamos por pasos.

Actualmente, el mundo de los auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) de alta gama está dominado por unas pocas opciones, principalmente Sony, Bose y Audio Technica. Pero JBL quiere hacerse con un hueco. Y lo hace con argumentos sólidos.

Los JBL Tour One M3 están equipados con 8 micrófonos con pantalla antiviento, un procesamiento de señal de alta gama y transductores de 40 mm. El aislamiento es físico, gracias a su diseño, pero también digital en virtud del software que los acompaña.

La construcción de los JBL Tour One M3 no sorprende, para bien. Las almohadillas de piel sintética son cómodas, la estructura de plástico es afortunadamente ligera y la banda de los auriculares está adecuadamente acolchada para sesiones de escucha más largas. En pocas palabras: son muy cómodos y aparentan resistencia y buen gusto.

Pero la característica más exclusiva es el control remoto y transmisor SMART Tx. Este transmisor, más pequeño que una tarjeta de crédito y similar a los antiguos pagers, es básicamente una copia exacta del sistema utilizado por los JBL Tour Pro 3: permite controlar el rendimiento y la reproducción de los auriculares con el bloque, a la vez que lo usas como transmisor para escuchar audio con un códec de bajo consumo. El “mando” tiene un puerto de carga a la derecha de la unidad y una entrada USB-C a la izquierda. La pantalla en la parte frontal también sirve como única interfaz de control.

Básicamente, se utiliza si nos encontramos con un dispositivo que no es compatible con la conexión inalámbrica, o simplemente está bloqueado tras algún dispositivo de Apple, puedes usar el JBL SMART Tx como transmisor para evitar el problema. Al delegar el procesamiento y la transmisión al control remoto, sin depender del hardware del dispositivo fuente para gestionarlo todo, puedes olvidarte de los problemas de compatibilidad o deficiencias que puedas tener con este control remoto. Eso lo hace universal e independiente de cables. ¿La parte negativa? Se puede perder y hay que recordar llevarlo a todas partes.

En este sentido, los JBL Tour One M3 vienen en un estuche de transporte, afortunadamente delgado, ya que los auriculares pueden plegarse y quedar planos. Detalle: están disponibles en color azul, negro y latte (nuestros preferidos).

En cuanto a funciones avanzadas, los JBL Tour One M3 las tienen prácticamente todas. Encontrar mi dispositivo, audio espacial, limitador de volumen, modos de voz y de paso personalizables, detección de oídos para pausa automática… y la lista continúa. Para quienes necesitan relajarse a veces, incluso hay un conjunto de pistas de música relajantes que se pueden reproducir a través de la aplicación durante un tiempo preestablecido.

A esto hay que sumarle que JBL le añadió la función de amplificación de sonido personal (PSAP). Esta opción permite crear nuestra propia transmisión compartida a través de LC3: se trata de una gran innovación para familias que viajan, grupos de amigos o personas que simplemente buscan disfrutar de una única fuente de entretenimiento. Será una de esas cosas que daremos por sentadas en el futuro, pero que era un auténtico fastidio en los inicios de la tecnología inalámbrica. Que obstáculos como estos desaparezcan siempre es algo bueno, especialmente cuando era una capacidad que perdimos con la desaparición de los auriculares con cable.

En lo que a batería respecta, vamos sobrados: más de 55 horas con la cancelación activa de ruido activada (ANC). De este modo, los auriculares probablemente durarán más que una semana completa de desplazamientos.El accesorio SMART Tx también se apaga automáticamente cuando no se usa, por lo que también parece durar para siempre.

Veredicto:

Si buscas un sistema de cancelación de ruido de primera categoría, los JBL Tour One M3, por €399, son una de las mejores opciones del mercado. Gracias, en parte, a su excelente aislamiento, los JBL Tour One M3 también obtienen una de nuestras puntuaciones más altas en ANC.