Garmin fénix 6: con pantalla más grande y carga mediante luz solar

La nueva serie de relojes GPS multideporte incorpora funciones para controlar la batería y el ritmo de carrera en tramos inclinados, con muchos datos sobre el estado físico.

  • El Garmin fénix 6 crece en tamaño de pantalla y en su versión más completa utiliza un sistema de carga solar en el cristal.
    El Garmin fénix 6 crece en tamaño de pantalla y en su versión más completa utiliza un sistema de carga solar en el cristal.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

19 de septiembre de 2019. 18:46h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 19/9/2019

Las grandes expediciones a las principales elevaciones del planeta han cambiado de forma radical en los últimos años, primero con la utilización de tecnologías punteras en el material, y después con los dispositivos electrónicos que pueden utilizar los montañeros para planificar el asalto a la cumbre o los deportistas más normales en sus entrenamientos diarios.

Entre los relojes inteligentes para la práctica de actividades al aire libre con GPS el Garmin fénix siempre ha sido un referente, un pequeño ordenador de muñeca que acompaña a los deportistas tanto en la fase de entrenamiento como en los retos más insospechados en lugares poco accesibles. Ahora se renueva con muchas más funciones, mayor tamaño de pantalla, más duración de la batería y la novedad de un sistema de carga solar mediante unos paneles en la pantalla que prolongan la autonomía.

Los Garmin fénix 6 aumentan el tamaño de pantalla a 1,3 pulgadas, mientras que en los fénix 6X pasa a 1,4 pulgadas, un 17% y un 36% más, respectivamente que los anteriores fénix 5, mientras que el fénix 6S permanece con la pantalla de 1,2 pulgadas para quienes no necesitan tanta superficie de visualización para los datos y mapas.

La novedad más importante la encontramos en la versión más completa de la gama, el fénix 6 PRO Solar, diseñado con Power Glass, una lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería, teniendo más tiempo para poder consultar mapas a color, funciones de monitorización o música, porque lo único que le falta a este reloj GPS es una tarjeta SIM para poder hacer llamadas telefónicas.

Con las función Power Manager se puede controlar la vida útil de la batería, que en el modo inteligente se alarga hasta 21 días, y la tecnología de carga solar añade hasta tres días más de energía, con la posibilidad de deshabilitar funciones que prolonguen la autonomía en situaciones donde no resulta fácil la recarga.

Entre las múltiples novedades que ofrece el nuevo Garmin fénix 6 destacamos la introducción de mapas en color de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, otra función para esquí de travesía que registra la actividad con datos sobre la frecuencia cardiaca, tiempo o velocidad máxima, entre otras métricas, un dato importante antes del inicio de la nueva temporada. También incluye mapas TopoActive de Europa para actividades al aire libre y 41.000 campos de golf para practicar este deporte en los mejores greens de todo el mundo.

Mediante la función PacePro, los corredores podrán planificar mejor su carrera de montaña, ajustando el ritmo a la pendiente junto a las estimaciones de VO2 Max para poder mantener un esfuerzo constante en los tramos en los que haya inclinación, de manera que siempre aparecerá en pantalla el ritmo real, la distancia al siguiente tramo y el tiempo de retraso/adelanto respecto al objetivo marcado.

Todos los modelos incluyen un lector mejorado de frecuencia cardiaca en la muñeca con la finalidad de realizar el seguimiento del estrés durante el día, con la novedad de que el monitor de frecuencia cardiaca funciona bajo el agua, de manera que es posible controlar las pulsaciones al nadar, la saturación de oxígeno en sangre Pulse Ox4 para conocer la aclimatización a la altitud durante un entrenamiento, además de la innovadora función de control de energía Body Battery, con la que los usuarios ven los niveles de energía de su cuerpo en cualquier momento.

La conectividad es posible en todo momento con el fénix 6, ya que los usuarios reciben alertas en la muñeca de llamadas telefónicas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos y todo tipo de notificaciones inteligentes, pudiendo pagar mediante Garmin Pay sin necesidad de llevar dinero ni tarjetas.

Precios de la gama fénix 6:

fénix 6S (42 milímetros): desde 599 euros

fénix 6S Pro y Zafiro (42 milímetros): 899 euros

fénix 6 (47 milímetros): desde 599 euros

fénix 6 Pro y Zafiro (47 milímetros): 699 euros

fénix 6 Pro Solar (51 milímetros): 949,99 euros

Garmin fénix 6: con pantalla más grande y carga mediante luz solar

Introduce muchas funciones nuevas para mejorar el rendimiento en carreras de montaña y también se centra en el control de la salud.

Garmin fénix 6: con pantalla más grande y carga mediante luz solar

La información que ofrece el fénix 6 en la pantalla es cada vez más completa para ayudar a lograr los retos con una mayor precisión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs