Google admite la filtración de datos de su Asistente

La compañía reconoce una filtración de la información con sus dispositivos inteligentes y dice que solo transcribe un 0,2% de los comandos de voz.

  • El 0,2 por ciento de las conversaciones con el Asistente son analizadas por expertos para mejorar el sistema.
    El 0,2 por ciento de las conversaciones con el Asistente son analizadas por expertos para mejorar el sistema.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 10:13h

Comentada
José A. Prados/EP.  Madrid. 12/7/2019

La seguridad de nuestros datos está en entredicho. Si hace una semana era Amazon la que reconocía ante el Senado de los Estados Unidos que los comandos de Alexa quedan guardados, ahora es Google la que pone en riesgo la seguridad mediante su Asistente por voz Home, al admitir este jueves la filtración de una serie de grabaciones de audio confidenciales que ha tenido lugar en los Países Bajos.

Al parecer, la compañía utiliza a expertos para llevar a cabo la transcripción de aproximadamente el 0,2 por ciento de los comandos de voz que llegan al Asistente, siempre con el objetivo de mejorar su funcionamiento. VRT News informaba el pasado miércoles de la presencia de un conjunto de archivos de audio privados procedentes de comandos de voz de los usuarios utilizados por los revisores de Google, quienes reciben conversaciones y ruidos de fondo desde los altavoces, incluyendo información personal con nombres y direcciones.

En un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtrado datos confidenciales de audio en idioma neerlandés, según informa Europa Press. David Monsees, product manager del Buscador de Google, ha asegurado que sus equipos están investigando los hechos y que tomarán las medidas necesarias. “Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras medidas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir conductas negativas como esta”, aseguró Monsees.

El porcentaje de conversaciones espiadas por Google mediante su Asistente es muy reducido, tan solo el 0,2% de las muestras de audio, que se transcriben por expertos en el idioma local para mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. El problema de este caso es que el experto ha transcrito, además de las conversaciones, el fondo ambiental con detalles no necesarios para la mejora del funcionamiento.

La compañía también ha confirmado que únicamente se graban los datos a partir de que el usuario emite el comando de activación ‘Hey, Google’, de manera que no se ‘escuchan’ las conversaciones privadas de manera habitual.

Google admite la filtración de datos de su Asistente

Un medio belga ha desvelado que un experto transcriptor de conversaciones tomó nota de detalles del ambiente, nombres y direcciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs