Tecnología
H2D200 Series, nuevos drones propulsados por hidrógeno y con hasta 8 horas de vuelo
La empresa israelí Heven Drones ha presentado los dos UAV en el Foro del Hidrógeno de Mónaco
Heven Drones ha presentado esta semana, en el Foro del Hidrógeno de Mónaco, dos nuevos drones propulsados por hidrógeno y con una capacidad excepcional de carga, duración de vuelo y vuelo preciso. La serie H2D200 está formada por dos modelos que suponen un avance significativo en la integración de la tecnología de hidrógeno con la de los drones, según afirma la compañía israelí en un comunicado.
Los UAV H2D200 y H2D250 presentan un perfil de vuelo único gracias al uso de hidrógeno como combustible. El H2D200 está diseñado para transportar cargas de hasta 4,5 kilogramos, tiene un alcance de 510 kilómetros y su autonomía de vuelo es de 4 horas. Según Heven drones, “redefine el vuelo ecológico con energía de hidrógeno, fusionando el alcance de un dron de ala fija con el vuelo estacionario de precisión en un solo UAV”
El H2D250 puede transportar cargas más grandes de hasta 10 kg, su alcance sube a los 750 km, su autonomía es de 8 horas y la velocidad media de 28 metros por segundo. También destaca por su capacidad para mantenerse en vuelo estacionario sobre múltiples puntos y está pensado para misiones de logística avanzada que requieran entregas múltiples.
Bentzion Levinson, CEO de Heven Drones, ha afirmado que “estamos en un momento crucial en la industria de drones. La Serie H2D200 representa no solo un avance en la tecnología de drones, sino también un testimonio de nuestro compromiso de construir un ecosistema más inteligente en los cielos utilizando todo el poder y potencial de la inteligencia artificial. Con estos drones impulsados por hidrógeno, estamos redefiniendo las posibilidades de lo que los drones pueden lograr, al tiempo que aprovechamos una fuente de combustible limpia y fácilmente disponible. Estamos emocionados de llevar estas innovaciones al mundo y asociarnos con organizaciones visionarias que compartan nuestra visión”.
Estos nuevos drones de hidrógeno constituyen una solución de energía limpia con aplicaciones en defensa y seguridad, agricultura, logística de transporte de cargas y otras para las empresas. Han sido desarrollados en colaboración con Plug Power, empresa líder en soluciones de energía de hidrógeno, y utilizan un sistema pendiente de patente de Heaven Drones para ofrecer una estabilidad mejorada.
DMSS es un sistema de control que emplea múltiples giroscopios junto a algoritmos para mantener la estabilidad del dron incluso cuando su centro de gravedad se aleja hasta un 120% del punto medio, una mejora del 70% sobre los sistemas de control existentes.
.
✕
Accede a tu cuenta para comentar