Gadgets

Huawei FreeClip: así rompen con el diseño los nuevos cascos del fabricante chino

Incluyen, entre otras características, el primer reconocimiento inteligente de oído izquierdo-derecho de la industria.

Huawei
Huawwei FreeClip, nada parecido a lo que estamos acostumbrados. Y no para todos los gustosHuaweiHuawei

“Si la vida te da limones, has limonada”, parecería ser el lema de Huawei en el último lustro. El veto de Estados Unidos al fabricante chino ha sido muy amargo, pero eso no ha impedido que siga avanzando y lo ha aprovechado para posicionarse en otras áreas tecnológicas fuera de los smartphones, como líder. El caso de sus relojes inteligentes es un ejemplo. Y otro es su innovación en el apartado de audio. Y el último de ellos son los Huawei FreeClip, unos cascos rompedores por diseño y prestaciones.

Se trata de los primeros auriculares TWS (true Wireless) Open-ear de HUAWEI, que se distinguen de la tecnología de audio convencional por su innovador diseño en forma de puente, tecnología de sonido a prueba de fugas, resistencia al agua y al sudor con clasificación IP54, llamada AI Crystal-Clear y el primer reconocimiento inteligente de oído izquierdo-derecho de la industria.

Acostumbrados a los auriculares que son un botón o agregan un soporte alargado para los controles, los FreeClip no tienen absolutamente nada que ver. Más bien parecen una lámpara flexo (como la de Pixar) en miniatura y futurista…. Y para el oído. Su perfil los podría asemejar más a unos pendientes que a unos auriculares. Por su tecnología Open-ear Listening también es el auricular ideal para quienes quieran un dispositivo inalámbrico versátil.

Huawei comenzó a desarrollarlos al identificar un segmento demográfico en crecimiento compuesto por usuarios que anhelaban una experiencia auditiva que combinara las avanzadas prestaciones tecnológicas de los auriculares inalámbricos de botón actuales con la capacidad de mantenerse conectados con su entorno, justo lo contrario de la tendencia de aislamiento total que proporcionan los cascos con cancelación de ruido.

De este modo analizaron más de 10.000 oídos humanos de diferentes países y crearon prototipos distintos hasta que dieron con la clave para que todos los incorporaran con el máximo confort posible. Esto se consiguió mediante tres partes principales de los auriculares: el Comfort Bean, la Acoustic Ball y el C-bridge. En el centro del diseño estructural se encuentra el puente en C, que conecta la bola acústica y Comfort Bean. El diseño del puente en C le ha tomado un total de tres años para fusionar durabilidad, ergonomía y prestaciones. Está fabricado con una aleación de níquel-titanio de alto rendimiento con memoria de forma, que garantiza una comodidad óptima para diferentes tamaños y formas de oreja. A pesar de su maleabilidad, el diseño C-bridge mantiene su durabilidad y ha superado más de 25.000 pruebas de fiabilidad.

Junto con las estructuras ergonómicas convexo-cóncavas de la Acoustic Ball y el Comfort Bean, cada característica trabaja conjuntamente para producir un ajuste seguro a la vez que ergonómico: haciendo deporte no se salen y no resultan incómodos de llevar durante largos periodos de tiempo. Una simbiosis difícil de conseguir.

FreeClip en su modelo negro
FreeClip en su modelo negroHuaweiHuawei

Su peso es muy ligero (poco más de 5 gramos) y permiten reproducir audio 8 horas seguidas y un total de 36 con el estuche de carga. Si nos atenemos a los últimos modelos presentados por Huawei, la velocidad de carga será muy rápida (en menos de 40 minutos) y la reproducción de sonido de alta calidad. Eso sí, no son para quienes quieran unos cascos que le aíslen por completo. Tienen habilitada la opción de cancelación de ruido en los micrófonos para unas llamadas más claras.

Los FreeClip también resuelven la posible fuga de sonido al no entrar directamente en el canal como otros cascos, utilizando un sistema de ondas de sonido inversas. Básicamente, lo mismo que ocurre cuando ponemos la mano sobre los altavoces del smartphone sin llegar a taparlo por completo y se escucha más alta. En este caso lo mismo.

Se pueden conectar a dos dispositivos al mismo tiempo (una tablet para reproducir sonido, por ejemplo y un smartphone para las llamadas), pero también es posible conectar dos FreeClip a un mismo dispositivo y así compartir el audio.

Se trata en suma de una innovación muy interesante tanto en diseño como en funciones y en breve podremos profundizar para evaluar la calidad de sonido que prometen. Ya están disponibles en púrpura y negro por €199.