Inteligencia artificial
Esto es lo que cobrará Microsoft por usar ChatGPT en las aplicaciones de Office
La compañía ha anunciado el elevado precio que tendrá el acceso a a la inteligencia artificial de OpenAI en las aplicaciones de Microsoft 365
Empezamos a verle la patita al modelo de negocio de la IA. Microsoft anunció el pasado marzo que estaba trabajando en integrar el modelo de lenguaje GPT-4, la versión más potente de la inteligencia artificial generativa ChatGPT, en sus aplicaciones de Microsoft 365, las del antiguo Office, para ampliar sus capacidades y agilizar el trabajo de los usuarios. Sin embargo, esta no solo no se incluirá en los actuales planes de suscripción sino que tendrá un precio elevado que se facturará aparte. Según ha anunciado Satya Nadella, CEO de Microsoft, el copiloto IA de Microsoft 365 para empresas costará 30 dólares por usuario y mes.
El precio, para añadir a una suscripción que en España arranca en los 5,60 euros al mes por usuario, se antoja bastante alto, pero Microsoft confía en que el plus de productividad que añadirá su IA compensará a las empresas. El plan Empresa Estándar sube a los 11,70 euros al mes por usuario y el Estándar Premium a los 20,60.
Con la suscripción a esta herramienta de inteligencia artificial generativa, presentada como el copiloto del usuario dentro de cada aplicación, este tendrá un asistente que podrá analizar y generar contenido e información a partir de los documentos que maneje. Por ejemplo, podrá clasificar los correos electrónicos entrantes y resumir cadenas de mensajes, también las reuniones de Teams, generar borradores en Word a partir de las indicaciones del usuario o extraer datos de tablas de Excel y organizarlos como el usuario quiero con solo pedírselo a la IA.
Microsoft lleva meses testando las capacidades de su copiloto IA, pero aún no ha decidido una fecha de lanzamiento. Tampoco si este sustancial incremento sobre los precios de las suscripciones a Microsoft 365 se trasladará a las otras versiones de la suite de aplicaciones o a la integración que también está preparando para Windows 11 de su copiloto con el sistema operativo, aunque es de esperar que sí. Microsoft ha invertido una cifra en torno a los 10.000 millones de dólares en Open AI y los planes para sacarle partido se van aclarando.
El anuncio ha provocado una subida de las acciones de Microsoft y hace suponer que otras compañías como Google, que también está preparando la integración de la IA con sus herramientas de Google Workspace, siga sus pasos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar