• 1

Romuald fons: “de la armada digital va a salir una generación de seos muy buena”

  • Romuald fons: “de la armada digital va a salir una generación de seos muy buena”
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 10:39h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 30/7/2018

La palabra “furioso” ha adquirido popularmente una nueva acepción, alejada de la ira y muy próxima a la pasión desenfrenada desde que Romuald Fons bautizara así a los seguidores de sus lecciones de SEO. El experto en posicionamiento y marketing digital más reconocido del mundo hispano revela en esta entrevista los planes formativos que prepara para el futuro de su comunidad.

¿De toda la gente que se interesa por aprender SEO, cuánta dirías que es para crear sus propias webs y cuánta para luego ofrecerse a terceros como expertos en posicionamiento online?

Creo que hay mucha más gente que lo hace por el conocimiento. En la Armada Digital, sin ir más lejos, hay mucha agencia, hay muchos SEOs, que por supuesto no lo van a decir porque lo ven como si fuera una vergüenza estar estudiando de otro SEO.

Lo sé porque conozco proyectos de SEOs que están haciendo los cambios que estoy explicando en la Armada, y he visto agencias que están aplicando mi método.

Piensa que son 600 y pico personas ahí, que en realidad son más porque hay cuentas múltiples de agencias donde toda su gente se está nutriendo de eso, y sólo están hablando unas 120. Todos los demás están pagando cada mes porque lo que están recibiendo les interesa.

De ahí a que lo digan... Creo que sólo hay dos agencias que han dicho públicamente que les están pagando la Armada a sus trabajadores para que aprendan SEO.

Parece que aquí en España el hecho de decir este tipo de cosas te hace quedar mal, cuando en Estados Unidos sucede todo lo contrario. Se vanaglorian de pagar estudios dentro de su sector a sus trabajadores. Aquí no.

Pero, bueno, al menos hay dos o tres agencias que sí lo han aceptado. Y yo me puse a aplaudirlas cuando lo dijeron. Incluso lo tuiteé. Así que olé por ellas.

¿Crees que en la Armada también hay empresas que quieren aprender SEO para llevarlo a cabo ellas mismas sin tener que recurrir a expertos porque les parece caro?

Es posible, pero aquí hay cierto peligro porque la Armada en sí no es un curso de SEO. Es un procedimiento para generar ingresos pasivos, pero se está aprendiendo el mejor SEO que se explica en ninguna escuela.

Esto es así. La Armada Digital es la mejor escuela de SEOs. Va a salir de aquí una generación de SEOs muy buena. Verás cómo cambia el panorama de aquí a un par de años.

Todos ellos están mamando lo que les digo sobre el SEO On Page, el copywriting, la arquitectura, etc, y todo eso va a estar mucho más arraigado.

Somos el grupo más grande, estamos consiguiendo grandes resultados y los alumnos son en su mayoría gente muy trabajadora y altamente motivada.

El trabajo que se está haciendo en la Armada es brutal. Hay gente que no tenía ni idea de lo que era un WordPress y están ya con 20 o 30 webs. Así que mucho cuidado con lo que se está consiguiendo ahí dentro.

¿Esa apuesta por el White Hat redundará a la larga en la calidad de lo que podemos encontrar en las búsquedas?

Así es. Estoy enseñándoles que si los contenidos no son buenos y no aportan valor al usuario, no van a conseguir nada. Además, lo creo fervientemente. Sobre todo en este método, donde no utilizamos ningún tipo de estrategia de “boost” en plan Black Hat SEO.

El contenido debe ser sincero, debe ser honesto, real y aportar valor. Si no es así, no tenemos nada que hacer.

En 2016 decías en una entrevista que a la burbuja del contenido mediocre en Internet le quedaba muy poco tiempo.

Lo sigo manteniendo y ya se nota. No hay más que ver las SERPs hoy en día. Han cambiado muchísimo. Hay muchos “blackhateros” pasándose ya al White Hat porque no les queda otro remedio.

Si hace cinco años yo hubiera tenido la web de avesexoticas.org en primera posición y digo que doy mil euros al que se ponga por encima, lo hubieran conseguido en una semana a base de historias. Ahora ya no. Eso se les ha acabado.

Yo me alegro muchísimo y me congratulo de que se me preguntaran esas cosas hace dos años porque ahí queda el registro de que lo que dije ahora está pasando.

Para la gente que esté en la Armada con la idea de convertirse en un profesional del SEO y ofrecer a otros sus servicios, ¿dirías que es una disciplina de equipo o se puede desarrollar individualmente a la hora de cubrir las necesidades de un cliente?

Depende. Una sola persona no puede desarrollar sola el SEO de una gran empresa, pero sí ayudar... De esto trata la siguiente fase de la Armada Digital, que todavía no he hecho pública, aunque algo he dejado caer por ahí.

Lo estoy preparando y, de hecho, ya tenemos la plataforma montada en Acamadi.com. Sabía que seguramente llegaría este momento, pero no me esperaba que la demanda fuera tan enorme.

De la gente que está en la Armada pasando por el procedimiento, yo a los que quieran les voy a hacer una formación aparte sobre cómo pueden dar sus servicios de SEO.

Los que están ahí no son conscientes aún de ello, pero ya pueden hacer SEO del bueno y ayudar a muchas webs.

Les enseñaré cómo pueden encontrar esos clientes que se van a beneficiar muchísimo de su trabajo. Lo que está claro es que no pueden ir a las primeras marcas, o a la primera página, pero sí hay muchos negocios cuyas webs son muy malas, que las crearon sin criterio y escriben los blogs por escribirlos, y a los que la gente de la Armada ahora mismo ya podrían ayudar a conseguir tráfico. Pero es que de aquí a tres meses, van a poder hacer muchísimo más.

Pueden ver si hay canibalizaciones de palabras clave, qué contenido tendrían que hacer, qué tipo arquitectura tienen, cómo mejorar el page speed, cómo hacer interlinking...

En un futuro, mi idea es enseñar a la gente que quiera únicamente ganar ingresos pasivos qué camino ha de seguir, y a los que deseen ofrecer sus servicios de SEO les explicaré cómo lo hice yo en mis inicios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs