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El iPhone se ha encarecido un 66% desde 2009, pero Tim Cook no cree que sea un problema para los compradores

El CEO de Apple ha asegurado que los usuarios están "dispuestos a esforzarse mucho". Sin embargo, los ingresos por las ventas del iPhone disminuyeron un 8% en el último trimestre de 2022

Tim Cook, CEO de Apple, en la Worldwide Developers Conference larazon

Desde sus inicios, el iPhone se ha posicionado como un smartphone prémium. Pero prémium en 2007 solo significaba 599 dólares por el modelo de mayor capacidad con 8 gigas de almacenamiento. Para 2009, año del 3GS con el que el iPhone comenzó a establecerse como un producto para masas, ya había subido a 699 dólares que ajustados a la inflación constituyen 962 dólares de hoy. Caro, pero mucho menos que el tope de gama de 2023: el iPhone 14 Pro Max con 1 TB de almacenamiento sale por 1.600 dólares, 2.169 euros en España.

Esto supone un incremento de precio del 66% en los 13 años transcurridos desde el lanzamiento del iPhone 3GS. Un encarecimiento que los seguidores de la marca sufren en sus bolsillos pero que Tim Cook, CEO de Apple, no cree que sea un problema para los compradores del iPhone.

Según recoge el medio Business Insider, Cook expresó su opinión sobre este asunto en la presentación del informe trimestral de ganancias de la compañía que ha arrojado un descenso del 5% en los ingresos de la compañía al cerrar 2022. Un 8% en el caso del iPhone si se compara con el último trimestre de 2021.

Las ventas del iPhone 14, en cuya familia de productos se encuentra el iPhone más caro fabricado por Apple, no están siendo las esperadas, por lo que resulta aún más llamativa la postura del CEO de Apple.

Durante la presentación del informe, Cook fue preguntado por este incremento continuo del precio de venta a lo largo de los años y si era “sostenible”. El CEO de Apple explicó que “no me gusta realizar predicciones, pero diría que el teléfono inteligente para nosotros, el iPhone, se ha convertido en una parte integral de la vida de las personas. Contiene sus contactos, su información de salud, su información bancaria, su hogar inteligente, su forma de pago y tantas partes diferentes de sus vidas para muchas personas. Así, creo que las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría”.

Junto al iPhone, los ordenadores Mac también disminuyeron sus ingresos en un 29% frente al último trimestre de 2021 y la línea de Wearables, Hogar y Accesorios un 8%. Los ingresos provenientes de iPad y Servicios, por el contrario, aumentaron un 30 y un 6% respectivamente.

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