Videojuegos

Konami registra una nueva marca vinculada con la franquicia de videojuegos Castlevania

La compañía podría apostar por nuevos capítulos de su marca de entretenimiento clásica en un futuro no muy lejano

Konami registra una nueva marca vinculada con la franquicia de videojuegos Castlevania.
Konami registra una nueva marca vinculada con la franquicia de videojuegos Castlevania.Konami.

Los responsables de Konamiestán dispuestos a recuperar un papel clave en el mercado del videojuego. Entre las propuestas que valora la empresa japonesa se encuentra un producto recientemente licenciado bajo el misterioso nombre de “Project Zircon”. Si bien no se han revelado detalles oficiales sobre el proyecto, hay suficientes indicios como para interpretar qué se trata del regreso oficial del universo ‘Castlevania’.

Una extraña gema

La franquicia es la única entre el extenso catálogo de la desarrolladora japonesa que mantiene conexiones con la palabra “Zircon”. En este caso, se usó para dar nombre a una extraña gema que apareció por primera vez en ‘Castlevania: Symphony of Night’ y posteriormente reapareció en otros proyectos. Según el registro realizado por Konami, ‘Project Zircon’ está relacionado con máquinas recreativas y otras "máquinas de juego de premios comerciales". En otras palabras, aunque el producto podría estar vinculado a los juegos de PC y consolas domésticas, también podría estar relacionado con las actividades de la empresa en el mercado del pachinko.

Esto quiere decir que la forma en la cual se ha previsto el regreso de ‘Castlevania’ no está clara. No obstante, Tsutomo Taniguchi, productor de la compañía, recientemente declaró que se encontraba muy animado con el entusiasmo que han mostrado los seguidores de la serie. Según Taniguchi, los miembros de la compañía están muy contentos con la recepción tan positiva que ha tenido el paquete de contenido extra ‘Return to Castlevania’ del videojuego ‘Dead Cells’ en las últimas semanas.

Impulsada por el entusiasmo de sus seguidores

Si bien no promete nada, Taniguchi asegura que la situación está “realmente motivando” el surgimiento de nuevos proyectos. Recientes rumores indican que Konami podría estar esperando el inicio del E3 2023 para revelar nuevos capítulos de varias de sus franquicias y el remake de (al menos) un capítulo de ‘Metal Gear Solid’. En caso de suceder, sería muy posible que la empresa no se responsabilice directamente del desarrollo de los nuevos títulos, que quedarían en manos de estudios externos.

Como ya se ha confirmado con la renovación del anunciado ‘Silent Hill 2’, en lugar de simplemente dirigir sus estudios internos, la compañía japonesa actualmente está más interesada en licenciar sus franquicias de renombre y limitarse a la supervisión.