• 1

La importancia de las revisiones de productos en línea

  • La importancia de las revisiones de productos en línea
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

13 de junio de 2018. 13:19h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/6/2018

Hay docenas de razones por las cuales el crecimiento del comercio electrónico ha sido tan explosivo, pero una de ellas es la comparación de productos. Pero ¿a qué se refiere este término? Es la capacidad de comparar precios y calidad en productos de diferentes proveedores y elegir la tienda que más te convenga sin olvidar que, por supuesto, el presupuesto es un factor preponderante en la decisión.

El 59 por ciento de los clientes prefieren comprar en línea porque pueden comparar fácilmente. Los sitios agregados de la industria permiten comparar los precios de varias marcas y tiendas una al lado de la otra, y es fácil que lo hagan ellos mismos si saben qué producto están buscando.

Para los minoristas de comercio electrónico, la revisión en línea significa que casi todas las veces que alguien piensa en comprar algo en una tienda, sus precios y valor se compararán con sus competidores. En ocasiones, la lealtad del cliente tiende a bajar de prioridad cuando se piensa en cuánto le cuesta ser leal con el clic de un botón y obtener el producto a un coste más bajo.

Sí como empresario, no puedes igualar los bajos precios de tus competidores, considera otras maneras de agregar valor a los ojos del cliente. Como por ejemplo, un buen servicio, descuentos, envío gratis o una sólida presencia de marca. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tu producto y tienda sean más atractivos.

Afortunadamente para el consumidor, recientemente han proliferado tiendas virtuales especializadas con personal altamente capacitado en el producto que comercializan, tal es el caso de debuceo.org, una tienda online centrada en material de buceo para aficionados y profesionales. Esta web hace un análisis exhaustivo del material y ofrece estadísticas de comparación de dicho material. Una ventaja que tienen los usuarios para seleccionar el producto que les convenga.

La aparición de estos sitios web, donde se comparan los productos, es importante para la toma de decisión de comprar. No es ningún secreto que las revisiones en línea son esenciales para el comprador, de allí que muchas empresas se esmeran en investigar, plasmando la información en el sitio y haciéndole la vida más fácil al consumidor.

¿Por qué las reseñas de productos son importantes para los compradores?

Hay muchas razones por las cuales los compradores desean mantenerse informados a través de revisiones de productos. Pero las principales, teniendo en cuenta el escenario de hoy, son las siguientes:

· Necesidad de autenticidad: debido a que no es posible tocar y sentir físicamente el producto, conocer las experiencias de otros usuarios es de suma importancia. Por lo tanto, las revisiones de lectura se convierten casi en una necesidad. Los compradores quieren saber si todos los demás están comprando este producto y lo que otros piensan de él.

· Necesita saber qué está gastando su dinero correctamente: teniendo en cuenta el número de marcas que están apareciendo por minuto, todas ofrecen las mismas características y beneficios, es imposible elegir una mientras se está seguro de que el dinero se está gastando correctamente. Obtener acceso a las evaluaciones, simplemente, hace que sea mucho más fácil juzgar la calidad y la autenticidad del producto que se ofrece.

· Ayuda para tomar una decisión rápida de compra: hay tanta confusión en el mercado en estos días, que decidir comprar algo puede llevar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. La forma segura de reducirlo es saber qué otras personas están comprando, qué tendencias, qué marcas parecen estar haciendo afirmaciones genuinas.

Imaginemos, entonces, que queremos adquirir algún artículo deportivo, por ejemplo, una cámara. Poca gente está dispuesta a renunciar a la comodidad que ofrece el comercio electrónico porque no tienen tiempo de ir a cada tienda para ver cuál escoger por calidad y precio. Por ese motivo seguramente indagarán y encontrarán una tienda virtual que les ofrezca lo que desean en el mercado online de tecnología. Sin embargo, también es útil que averigüen qué tienda les ofrece la mejor oferta.

En este caso, encontrarían webs como nosolocamaras.com, un portal que se ha centrado en ofrecer reviews sobre camaras deportivas a través de la experiencia de su propio autor. No hay nada mejor para un consumidor que saber de manos del creador la trayectoria que ha tenido con el producto.

Es cierto que habrá quienes dirán, “no va a hablar mal del artículo”, pero por suerte el personal responsable de la web se esmera en promover la ética, un valor esencial para generar confianza. Esto le ha permitido ocupar un sitio en el comercio electrónico. Por ello, la trayectoria de este sitio web, en cuanto a las revisiones, le ha dado credibilidad y no es extraño de que sea la primera opción de los consumidores para consultar al momento de adquirir alguna cámara deportiva.

Pero en el terreno de la compra de equipos de tecnología, una de las categorías más vendidas en el comercio electrónico, existen muchas otras webs especializadas en ofrecer información para el consumidor.

¿Quién no trata de tener la última versión de un equipo electrónico como, por ejemplo, una tablet? Siendo dispositivos de relativamente reciente aparición, es importante investigar sobre este tipo de productos antes de comprarlos. Así que también han aparecido webs como comprarunatablet.net, donde es posible encontrar información objetiva sobre los principales modelos de tablet y dispositivos móviles. Como ves, existen alternativas para casi cada sector.

Para finalizar, es propicio señalar que hay una serie de parámetros que contribuyen a definir el éxito y la credibilidad de una tienda de comercio electrónico. Sin embargo, un factor muy importante para elevar la reputación, el estándar y la evaluación es la revisión de productos. Así que, sigue usando la tecnología para adquirir tus productos, pero no olvides indagar, porque la revisión de productos es esencial para obtener lo que deseas a buen precio y calidad excelente.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs