Ciencia y Tecnología

NEC presenta un proyector láser LCD libre de mantenimiento

El modelo PA703UL tiene un diseño libre de filtros y motor óptico sellado que reducen los costes de operación, garantizando hasta 20.000 horas de funcionamiento.

El motor óptico sellado precisa un mantenimiento mucho menor, garantizando hasta 20.000 horas de funcionamiento sin cambiar la lámpara.
El motor óptico sellado precisa un mantenimiento mucho menor, garantizando hasta 20.000 horas de funcionamiento sin cambiar la lámpara.larazon

Los proyectores tienen una gran cantidad de ventajas, pero muchas veces los usuarios se echan atrás a la hora de adquirir uno para uso profesional o particular por las tareas de mantenimiento que implican periódicamente, y este detalle es de gran importancia cuando se coloca en un sitio en el que el acceso no es fácil. Para este tipo de situaciones ha nacido el proyector NEC PA703UL, un modelo láser LCD que incorpora un motor óptico sellado que asegura hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de cambiar lámparas ni filtros, reduciendo el coste de operación del producto.

Diseñado para clientes que precisan una tecnología de alto rendimiento en sus presentaciones, este proyector láser se recomienda para espacios con difícil acceso, como es el caso de los techos de auditorios de universidades, salas de conferencias, instalaciones de museos, parques de atracciones, dispositivos de señalización digital y otros muchos lugares a los que no es fácil llegar una vez que se encuentra en funcionamiento.

La limpieza del filtro periódica es una de las tareas de mantenimiento que precisan los proyectores convencionales, un trabajo que requiere tiempo en lugares donde se utilizan a diario, como en los campus universitarios. El modelo PA703UL lleva un motor ligero y sellado con un funcionamiento libre de filtros que necesita unos periodos de limpieza más amplios, reduciendo así el mantenimiento y el coste durante su vida útil.

El nuevo diseño del proyector garantiza la estabilidad en la calidad de imagen, con una reproducción del color y brillo que no se ve afectada por la presencia de polvo. Al contar con una salida de 7.000 ANSI Lumens se pueden visualizar imágenes de calidad en grandes pantallas y bajo condiciones de poca iluminación, permitiendo el ajuste remoto de muchas de las funciones, una gran ventaja si se encuentra en un espacio donde la accesibilidad no es buena.

Este proyector láser LCD está pensado para instalarse en lugares de difícil acceso, en grandes espacios como auditorios y aulas de la universidad.