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¿Por qué este reloj se está vendiendo más que el Apple Watch?

Respuesta corta: porque es mejor en la mayoría de los apartados.

Mucho más económico, más batería y prestaciones similares HuaweiHuawei

Mientras Samsung se burla de las “innovaciones” de Apple en Twitter, Huawei se aprovecha de las bajas en las ventas de smartwatch del gigante de Cupertino (un 10% menos en 2023 y un 19% en 2024) para intentar desplazarlo del liderazgo a nivel global. Y viendo las cifras, parece que el fabricante chino va en muy buen camino. En lo que va del 2025, Huawei tiene una cuota de mercado del 15%, apenas un punto porcentual menos que Apple, con un crecimiento anual del 36%... contra un 5% del fabricante estadounidense.

Tanto es así que recientemente Huawei anunció oficialmente que las ventas de sus relojes inteligentes han alcanzado los 200 millones de unidades en el mercado global.El CEO de Huawei Consumer Business Group, He Gang, compartió los datos acumulados hasta la semana pasada, revelando su éxito en el sector mundial de los wearables.

Durante los últimos 12 años, Huawei ha estado presente en el segmento de los wearables. Ha introducido al mercado numerosos modelos de relojes con características innovadores y relevantes para la salud. Al mismo tiempo, la compañía se ha centrado en integrar nuevas funciones y capacidades de IA para optimizar el rendimiento de sus wearables. Tanto que algunos informes ya lo ubican en el número 1.

Un estudio reciente de IDC (International Data Corporation) también compartió los logros de la compañía en el sector global de wearables y la clasificó como la empresa con mayor número de envíos de relojes inteligentes a nivel mundial.

De acuerdo con los datos, Huawei ha enviado casi 10 millones de relojes inteligentes en los primeros tres meses de este año, por encima de rivales globales como Xiaomi, Apple y Samsung. Y una de las razones es el Huawei Watch Fit 4 Pro y su salto por encima del Apple Watch 10.

Las prestaciones de salud son muy similares, pero mientras el reloj inteligente de Apple es resistente al agua, el Huawei es sumergible hasta 40 metros. Con ambos se puede pagar mediante tecnología NFC, pero el Fit 4 Pro tiene una batería que dura mucho más (una semana contra tres días máximo), se carga más rápido, es compatible con Android e iOS, su pantalla alcanza los 3.000 nits, es más delgado y, factor determinante, el precio: €279 para el Huawei y €499 para el de Apple. Si queremos irnos al Ultra de Apple, más comparable en términos de resistencia al Fit 4 Pro, ya deberías gastar al menos €899, casi tres veces más.

Hay varios factores que indican que, en los próximos años Huawei venderá más relojes inteligentes que Apple. Por un lado, la política. Hasta ahora los vetos habían perjudicado a Huawei, pero las nuevas imposiciones aduaneras de Estados Unidos, será un obstáculo para Apple y no ha tenido mucho tiempo para prepararse. Huawei, en este tiempo, se ha “independizado” y ha comenzado a producir, desarrollar y vender sus propios microchips, cada vez más avanzados y competitivos. A esto hay que sumarle un precio mucho más competitivo. En este caso el futuro favorece a los que están mejor preparados, como ocurre en la naturaleza y las leyes de la evolución.