Redes sociales

Unos AirPods "robados", un cuartel de Badajoz, la Policía Militar... El hilo viral que mantiene en vilo a Twitter

Iván Patxi Gómez Gallego ha mantenido en tensión a cientos de usuarios con la historia de sus auriculares inalámbricos, perdidos en un gimnasio y que fueron localizados a 400 kilómetros de distancia

"Salvar al soldado AirPod", el hilo viral que mantiene en vilo a Twitter
"Salvar al soldado AirPod", el hilo viral que mantiene en vilo a TwitterTwitter

Unos auriculares inalámbricos extraviados en un gimnasio, un dueño desesperado. Un cuartel militar de Badajoz. Una baja por el camino. La Policía Militar... todos estos ingredientes han convertido en viral el hilo de Iván Patxi Gómez Gallego.

Gómez Gallego, es colaborador de productor de #podcast y colaborador de Muy Interesante, Marie Claire y Muy Historia y una de sus herramientas de trabajo más importantes son sus auriculares inalámbricos. Como cada día, inició su rutina en el gimnasio, pero tuvo un descuido y se olvidó sus AirPods. En ese momento, comenzó una rocambolesca historia, narrada a través de Twitter que implica a un soldado, a un cuartel de Badajoz e, incluso a la Policía Militar.

Gómez Gallego pudo hacer un seguimiento de sus auriculares y comprobó cómo, en cuestión de horas, habían pasado de estar en un gimnasio ubicado en un centro comercial de la carretera de Barcelona en Madrid a un cuartel de Badajoz. La geolocalización no falla. Por ello, hizo un llamamiento en Twitter para intentar recuperarlos: "Hola @EjercitoTierra, ¿podrían decirle al militar que tiene mis AirPods si me los puede devolver? Esta mañana los ha debido encontrar en el gimnasio O2 Plenilunio y se los ha llevado. Esta en el cuartel de Badajoz, la brigada Extremadura XI, excelente brigada por cierto…", decía con humor.

Gómez Gallego fue actualizando al instante cómo evolucionaba la situación. De hecho, trató de que el problema se solucionara de manera cordial, sin generar problemas ni investigaciones internas. Sólo hizo un llamamiento al sentido común.

"No hace falta que abran ninguna investigación @EjercitoTierra @Defensagob, esta escuchando ahora música en ese edificio, que esta según entras al cuartel, al fondo a la derecha. A ver que lo mismo ha sido un error, yo con que me los devuelva…ya estaría".

Pero pasadas las 22:00 horas ocurrió algo inesperado: "Estoy preocupado ahora mismo…el auricular derecho esta en un sitio, y el izquierdo en otro. ¿Está compartiendo los auriculares con otra persona? ¿Se le ha caído y no lo encuentra? ¿Se lo esta comiendo un perro? 😳😕". "Tenemos un problema…los han separado, si están intentando que “hablen” no lo conseguirán…han sido entrenados sufriendo playlist insufribles y horas y horas de podcast…", añadía.

Las noticias que le llegaban no eran buenas y su preocupación iba en aumento: "Creo que hemos tenido una baja en combate ✝️…el auricular derecho ha sido visto por última vez a las 21:06 hora peninsular. “Al ocaso, sin inclemencias meteorológicas, en clara desventaja y siendo apartado de su hermano izquierdo…confiemos que al amanecer sea recargado…”

Después de una noche en vela @ivanpatxi amanecía todavía con humor y con una legión de seguidores que le reclamaban información al instante de cualquier novedad. Algunos bromeaban con la situación y renombraron el hilo como "Salvar al soldado Airpod" o "Algunos Airpod sueltos", otros le recordaban que el edificio en cuestión era de oficiales de alto rango...

"Vigésimo primer día del mes tercero, al alba y con los primeros rayos del sol, se informa de que los airpods siguen dando lo mejor de sí, su parte de información nos indica que siguen en el mismo punto y es más que posible que hayan permanecido toda una noche en vela", tuiteaba a primera hora de la mañana.

Con el paso de lo minutos, el caso se aceleraba, y @ivanpatxi aceleraba sus gestiones para poder recuperar sus auriculares. Después de varios intentos, logró contactar con el cuartel de Badajoz y a pesar de que todo sonaba a broma, logró convencerles de que la situación era real y la Policía Militar se puso en marcha. "La llamada con el cuartel ha sido excelente, estoy en contacto ahora mismo con la PM, y están poniendo en conocimiento mi caso…parece que vamos por buen camino…los militares con los que hablo, como intuía de 10".

Y parece que se tomaron en serio el asunto porque según explicó, le informaban continuamente de cada paso que daban y de cualquier novedad que había.

A pesar de la situación, Gómez Gallego no perdía el sentido del humor: "He escrito un libro, dos documentales, productor ejecutivo en otro, creador de varios podcast, doy clase en universidades, doy noticias diarias curiosas de ciencia o semanalmente cuento cosas de historia y ciencia…y la gente me conocerá como el ‘atontao de los airpods’"

Real o no, este sencillo culebrón ha mantenido en vilo a numerosos usuarios de Twitter, que esperan pegados a la pantalla al desenlace de la historia... Y parece que va a tener final feliz porque Gómez Gallego desveló que "al parecer hay alguien que ya sabe donde están, pero aún no han sido entregados, según me dicen por mensaje privado fue un error al creerse que eran suyos. Ahora solo queda que los entregue a la PM del cuartel y todo quedará en una anécdota que haya servido como entretenimiento".