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Samsung, más líder en la venta de móviles

Amplía su ventaja sobre Apple tras aumentar sus ventas un 4,9% en 2017

  • Samsung amplía su ventaja en la venta de smartphones en todo el mundo
    Samsung amplía su ventaja en la venta de smartphones en todo el mundo
Madrid.

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23 de febrero de 2018. 06:29h

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S.T.  Madrid. 23/2/2018

El grupo surcoreano Samsung ha acentuado su liderazgo mundial en la venta de teléfonos inteligentes y ha ampliado la distancia frente a su principal competidor, la firma estadounidense Apple, según datos de la consultora tecnológica Gartner recogidos por Efe.

Las ventas de Samsung crecieron un 4,9 % en 2017 respecto al año anterior, hasta 321 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado del 20,9 %, 0,4 puntos porcentuales más que en 2016.

Por el contrario, las ventas de Apple se redujeron un 0,5 % en 2017, hasta 214,9 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 14 %, 0,4 puntos porcentuales menos que en 2016.

El grupo chino Huawei volvió a situarse en tercer lugar con 150,5 millones de móviles vendidos en 2017, un 13,3 % más, lo que supone una cuota de mercado del 9,8 %, 0,9 puntos porcentuales superior a la del año anterior.

Le siguen las firmas chinas Oppo, con 112 millones de móviles vendidos en 2017 y una cuota de mercado del 7,3 % (1,6 puntos porcentuales más que el año anterior), y Vivo, que vendió 99,6 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado del 6,5 % (1,7 puntos porcentuales más que en 2016).

Según el informe de Gartner, el sucesor del Samsung S8, el S9, que será presentado la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona, impulsará las ventas de la compañía en el primer trimestre de este año.

En el caso de Apple, los nuevos móviles -el iPhone 8, el 8 Plus y el X- se vieron eclipsados por la tardía disponibilidad del iPhone X, que hizo que las otras dos versiones tuvieran actualizaciones lentas porque los usuarios esperaron a probar el modelo más caro, según la consultora.

Otro factor fue la escasez de componentes y las limitaciones en la capacidad de manufacturación que produjeron retrasos en las entregas del iPhone X hasta diciembre de 2017.

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