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Si usas el buscador de Google, ya no eres joven

Una encuesta demuestra que la edad determina qué apps preferimos en los móviles

Si usas el buscador de Google, ya no eres joven
Si usas el buscador de Google, ya no eres jovenlarazon

A los “millenians”, que no les quiten el buscador de Amazon. A los que tienen entre 30 y 50 años, Facebook. Y a los mayores de 55, el buscador de Google. Este es, en apenas tres frases, el resumen de nuestro comportamiento en internet en función de nuestra edad. Y, sí, teclear en google lo que estamos buscando puede ser un síntoma de que nuestra mentalidad online se ha quedado algo anticuada.

Las conclusiones se extraen de una encuesta realizada por la empresa de análisis de internet comScore, basada en una pregunta muy sencilla formulada a los internautas: si tuviera que quedarse con una sola aplicación en su dispositivo móvil, ¿con cuál se quedaría?

Tal y como se puede apreciar en el gráfico que ilustra este artículo, realizado por Statista, la app preferida por el conjunto de los usuarios es la de Facebook (el 37 por ciento de los encuestados, una tercera parte del total, la elegiría por encima del resto).

La página es especialmente valorada por los usuarios que tienen entre 35 y 54 años: el 45% de los internautas en esta franja de edad afirma que no podría vivir sin ella.

La segunda en preferencias es Gmail (el 34% cree que es imprescindible para su supervivencia), con un reparto por edades, al igual que en el caso de Facebook, muy equitativo.

Sin embargo, las diferencias en función del perfil del usuario comienzan con las aplicaciones más específicas, como al de Amazon, imprescindible para el 35% de los menores de 35 años, frente al 24% de los que tienen más de 55 años.

La proporción inversa se da con Google Maps (sólo el 14% de los jóvenes la selecciona, frente al 35% de la franja de edad más elevada), y sobre todo el buscador de Google: se quedaría con él el 11% de los encuestados que tienen entre 18 y 34 años, el 21% de los que están entre 35 y 54 y el 39% de los mayores de esa edad.

¿Debe preocuparse Google ante indicios como éste? ¿Se ha quedado en un servicio para consumidores de cierta edad?