Todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital del siglo XXI

  • Todo lo que necesitas saber sobre el marketing digital del siglo XXI
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 12:08h

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larazon.es.  Madrid. 13/6/2018

Internet nos ofrece un mundo donde se ofrecen diferentes productos y servicios de toda índole. El marketing digital ha cogido fuerza en la última década a causa de los avances tecnológicos que hemos ido desarrollando. Dejando atrás los métodos tradicionales de publicidad como la televisión, el marketing actual apuesta por un medio mucho más amplio y diverso como es la red. La publicidad llega a muchos más usuarios, además se están desarrollando estrategias personalizadas en las que se intenta captar a clientes potenciales.

El marketing digital es la puesta en práctica de estrategias de comercialización mediante medios digitales. En este mundo online aparecen continuamente nuevas herramientas adaptadas a los descubrimientos de la red que están en continua transformación.

Con el marketing digital las técnicas de comercialización han cambiado de perspectiva. Antes los protagonistas de las acciones eran los medios y los productores, cosa que con este tipo de marketing la lógica ha cambiado: ahora el foco está en los usuarios. Esto se debe a que los usuarios gracias a las nuevas herramientas de búsqueda (Bing, Google y Yahoo, entre otros) tienen el poder de buscar aquello que necesiten. Además, pueden encontrar apoyos que dan confianza a un producto o servicio, es decir, tienen la oportunidad de leer comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Los tipos de marketing digital más utilizados

El área publicitaria y comercial se hace cada vez más compleja, integrando diferentes técnicas y métodos dependiendo de la finalidad que se desea alcanzar. La creatividad juega un factor muy importante, ya que cuanto más ingeniosa sea una idea, más fácil resultará el desarrollo de las estrategias de marketing.

Hoy en día encontramos servicios de todo tipo como, desde tiendas online de electrónica hasta negocios de láminas decorativas. En Internet cualquier proyecto tiene cabida, desde los más ambiciosos hasta los más humildes; y las estrategias de marketing pueden adaptarse a cualquier producto o servicio que se quiera dar a conocer. Dentro de las estrategias de marketing más eficaces encontramos el marketing por email, marketing en redes sociales, y el marketing SEO.

El Marketing por email es la estrategia que mejor funciona tanto convirtiendo clientes que visitan la página como incrementando las ventas de la empresa. Es una manera directa de llegar a los usuarios, de ahí que siempre haya sido efectiva. Se puede usar de manera personalizada mandando promociones dependiendo de los intereses personales.

La segunda mejor estrategia de marketing digital es el que se realiza en las redes sociales. La mayoría de los negocios, ya sean online o físicos, tienen un perfil en alguna red social. Las empresas saben de la importancia que tiene tener presencia en la red con el fin de aumentar sus objetivos empresariales. Por ejemplo, si una tienda como DKosas.com que vende productos de hogar de todo tipo se promociona vía redes sociales, las personas que frecuentan medios como Facebook o Instagram podrán conocer sus productos fácilmente.

Por último, el tercer tipo de marketing digital mejor valorado y con mayor probabilidad de éxito es el marketing SEO, este es uno de los más novedosos que han aparecido en la red, pero parece ser que está pisando fuerte. El marketing digital SEO se basa en mejorar el posicionamiento web de las páginas web con el fin de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. Google utiliza una serie de algoritmos que determinan la posición de cada página web, para ello se basa en el análisis de una serie de variables internas y externas de la página web.

El marketing digital adaptado al servicio

Existen negocios que distribuyen todo tipo de productos y servicios. Independientemente de lo que deseen vender, necesitan estrategias de marketing digital para darse a conocer y destacar entre la multitud.

Cuando nos referimos a productos o servicios que una empresa o negocio quiere promocionar, no nos estamos centrando únicamente en objetos materiales o servicios de venta directa, sino también se incluye contenido que está en la red y que se consume diariamente. Por ejemplo, un blog de viajes proporciona información sobre turismo, pero no vende servicios directamente. No obstante, un blog también puede lucrarse económicamente de las ventajas de Internet, y por ello, deberá promocionarlo para que lo visiten el mayor número de personas.

Fidelizar clientes mediante el branding es también una de las tendencias de los últimos años. Crear una identidad de marca puede ser complicado para algunas empresas, aunque algunos productos o servicios lo tienen más fácil como esta marca de collares de adiestramiento, puesto que no es un producto que se encuentre fácilmente de manera física. El marketing de un tipo de producto específico puede ser relacionado directamente con la marca, captando así clientes fieles.

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