TomTom se prepara para la llegada del vehículo autónomo

La compañía especializada en navegación por satélite duplica el número de vehículos automáticos en carretera y prueba un modelo totalmente autónomo.

  • El vehículo autónomo de prueba va equipado con ocho escáners láser, cámaras estéreo y seis radares integrados que dan una visión 360º.
    El vehículo autónomo de prueba va equipado con ocho escáners láser, cámaras estéreo y seis radares integrados que dan una visión 360º.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2019. 18:25h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 9/9/2019

Tres nuevos hitos presentados por la compañía TomTom en los días previos al Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) servirán para acelerar la progresión hacia la conducción autónoma, que, sin duda, transformará la forma de viajar, no solo por la comodidad en los desplazamientos, sino también por la disminución de los accidentes de tráfico debidos a fallos humanos. Y en todo este proceso, la cartografía juega un papel determinante.

El primero de los anuncios realizados por TomTom en esta materia es que se ha duplicado el número de vehículos de nivel 1 y 2 de conducción autónoma equipados con sus mapas hasta alcanzar la cifra de un millón, incluyendo automóviles privados y comerciales de marcas muy diversas, con algunas de las cuales ha cerrado acuerdos para ofrecer su HD Map, que abarca Europa, Estados Unidos y Asia, liderando la cartografía en alta definición.

TomTom ha anunciado también los detalles de su último vehículo autónomo de prueba, un modelo totalmente personalizado diseñado específicamente para probar este tipo de conducción y equipado con TomTom High Definition (HD) Map, TomTom Roadagrams y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream. Para tomar los mandos en sustitución de un conductor humano, va equipado con ocho escáneres láser, cámaras estéreo y seis radares integrados que proporcionan una vista de 360º de lo que sucede alrededor, procesándose todos los datos para compararlos con el TomTom HD Map para que el vehículo pueda localizarse con una mayor precisión.

Por último, TomTom ha anunciado un acuerdo con HELLA Aglaia, proveedor mundial de software de visualización por ordenador para la industria del automóvil, una colaboración que tiene como objetivo actualizar el TomTom Hight Definition (HD Map) en tiempo real con los datos de las cámaras de los vehículos generados por la masa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs