Smartphones
El truco de Android para no tener que usar el PIN de desbloqueo en casa
El sistema operativo de Google ofrece una práctica opción que permite añadir sitios de confianza en los que nadie extraño va a querer mirar tu móvil
Los dispositivos Android ofrecen varios métodos de desbloqueo como medida de protección para evitar que terceros puedan acceder al mismo, como son el uso de un código PIN, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial. Sin embargo, puede resultar engorroso desbloquear constantemente el móvil cuando se está en un lugar seguro como suele ser el hogar y donde no es necesario mantener el bloqueo e introducir el PIN cada vez que lo usas.
Este comportamiento del móvil puede evitarse sin necesidad de comprometer su seguridad. Es decir, sin desactivar el método de desbloqueo que se use. Android ofrece una función llamada Smart Lock que permite establecer lugares de confianza en los que el móvil no requiere un método de desbloqueo mientras se permanece en ellos. Es necesario tener activada la ubicación y ofrece una forma directa y más cómoda de acceder al móvil, sin tener que preocuparse de desactivar y volver a activar una forma de desbloqueo. Tienes que seguir estos pasos:
- Accede a los Ajustes de tu móvil Android.
- Toca en Seguridad y privacidad, el nombre puede variar ligeramente según la versión de Android y el fabricante del dispositivo, y después en Más ajustes de seguridad.
- Selecciona Smart Lock e introduce el PIN de desbloqueo. En algunos móviles esta opción aparece bajo el nombre Desbloqueo ampliado.
- Toca en Sitios de confianza. El móvil te geolocaliza en este punto, por lo que si estás en tu casa solo tienes que pulsar en la dirección que te muestra y después en Activar esta ubicación. Un mensaje te indica entonces que el alcance de los sitios de confianza es de 125 metros. Pulsa en Aceptar. Si quieres añadir un sitio diferente al que estás, toca en Añadir sitio de confianza y búscalo en el mapa que Android muestra a continuación.
Con tu casa establecida como sitio de confianza en Smart Lock, sólo tendrás que usar un método de desbloqueo la primera vez tras entrar en ella. A partir de ese momento dispones de 4 horas en las que no será necesario usar el PIN u otro método desbloqueo, o bien hasta que abandones el sitio de confianza y Android los restablezca automáticamente. Y si quieres eliminar una ubicación guardada en Smart Lock, solo tienes que tocar en ella y después pulsar en Desactivar esta ubicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar