Videojuegos

Microsoft no cambiará de estrategia, aun con el bloqueo de la compra de Activision Blizzard

El jefe de la división de Xbox asegura que la adquisición de Activision Blizzard tan solo acelera los planes generales de Microsoft

Microsoft no cambiará de estrategia, aun con el bloqueo de la compra de Activision Blizzard.
Microsoft no cambiará de estrategia, aun con el bloqueo de la compra de Activision Blizzard.Microsoft.

La cúpula ejecutiva de Microsoftha reaccionado al veto del regulador antimonopolio del Reino Unido (CMA) por la compra de Activision Blizzard Inc. por $69 mil millones, con mensajes tranquilizadores dirigidos a los empleados de la división de juegos, donde se indica que existe un plan definido para lograr aprobación, al tiempo que se asegura que su línea de actuación en el segmento no depende de la adquisición.

Tiempo de apelación

Aunque la decisión de la CMA abre una profunda herida en el acuerdo más grande de la historia de la industria del ocio electrónico, Microsoft garantiza que la continuidad de su estrategia no depende del éxito de la adquisición. Según Bloomberg, la compañía celebró una reunión general el jueves pasado y, durante la misma, el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, habría asegurado que la fusión con Activision Blizzard es parte de un plan para acelerar la estrategia de la compañía en el segmento de los videojuegos. Sin embargo, no representa el núcleo de su maniobra, de hecho, desde la corporación se asegura que continuarán ejecutando inversiones en el sector incluso con un resultado negativo del regulador británico.

Evaluando estrategias

Al parecer, Spencer también recalcó a los empleados que el equipo del presidente de Microsoft, Brad Smith, ya está redactando la respuesta de la compañía a la CMA. Además, Amy Hood, directora financiera y persona clave en la supervisión de las adquisiciones, también habría mantenido el mismo día una reunión con los líderes de la compañía para alinear posiciones y estrategias.

En su fallo contra la adquisición de Activision Blizzard, la CMA afirma que el acuerdo dañaría gravemente el crecimiento del mercado de videojuegos en la nube en Reino Unido. En la valoración también se enfatiza que no hay ninguna forma posible de que Microsoft pueda revertir la amenaza que representa la fusión para ellos.

No hay ninguna forma revertir la amenaza

Sin embargo, eso no impedirá que las dos empresas involucradas apelen el bloqueo en los tribunales correspondientes. El presidente de Microsoft ha llegado a asegurar que la decisión representa tanto una falta de visión de los legisladores y anticipa una notable ralentización de las inversiones que realizarán las empresas tecnológicas en el territorio.

Desde Activision Blizzard también han mostrado su rechazo a la decisión de la CMA y según ha explicado su CEO, Bobby Kotick, la empresa está colaborando con los servicios jurídicos de Xbox en su apelación. En caso de no aprobarse el trato definitivamente, la junta directiva ha confirmado que seguirá operando como empresa independiente.