• 1

Youtube «contrastará» las noticias

Cuando proporcione informaciones de última hora destacará lo que han publicado sobre ello otros medios

  • Youtube «contrastará» las noticias
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 08:17h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 10/7/2018

Youtube invertirá 25 millones de dólares y reforzará los controles para intentar garantizar que a través de su plataforma no se propagan noticias falsas, en un episodio más de la lucha de los grandes suministradores de información en internet por controlar esta «epidemia» cada vez más extendida.

Según explican en el blog de la compañía Neal Mohan, jefe oficial de Producto, y Robert Kyncl, director de Negocios, a partir de las próximas semanas se implantará en la sección de vídeos sobre noticias de última hora enlaces con pequeños extractos de lo que los principales medios de comunicación han publicado sobre estos temas, para que así el lector pueda contrastar la información. La iniciativa comenzará a aplicarse en Estados Unidos y de ahí se extenderá al resto del mundo.

«Cuando ocurre una noticia de última hora, queremos que los usuarios lo sepan. Por eso nuestro apartado Breaking News resaltará los vídeos de las organizaciones de noticias sobre ese evento directamente en la página principal de YouTube», explican los directivos de Youtube.

Además, se facilitarán enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica con vídeos sobre temas recurrentes de teorías conspiratorias, entre ellos el de la de que el hombre no llegó nunca a la Luna.

El anuncio se enmarca dentro de los esfuerzos de su casa matriz, Google, de combatir la proliferación de noticias falsas. En los últimos meses, Youtube ha puesto en marcha una serie de iniciativas para intentar convertirse en un proveedor fiable de noticias, como la herramienta Player for Publishers, que según la empresa utilizan ya más de 100 editores en 25 países.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs