Cine

Cine

Martin Scorsese te explica cómo debes ver “El Irlandés”

La película, que está disponible en Netflix, tiene una duración de tres horas y media

La serie «El Irlandés», dirigida por Martin Scorsese, se estrenó en Netflix el 27 de noviembre. Niko Tavernise/Netflix via AP
La serie «El Irlandés», dirigida por Martin Scorsese, se estrenó en Netflix el 27 de noviembre. Niko Tavernise/Netflix via APNiko TaverniseAP

Hace apenas unos días del estreno de “El Irlandés”, la película de Martin Scorsese que está disponible en Netflix. El film tiene una duración de tres horas y media, lo que ha pillado a muchos de imprevisto, puesto que no están acostumbrados a verse de sentada una película tan larga, y la han visto como si fuese una “miniserie”, dividiéndola en episodios. E incluso algunos han dicho que la serie es aburrida debido a su duración.

Además, en Twitter, un usuario subió una guía de cómo verla en partes sin perder el hilo de la trama, así como dividiéndola en cuatro partes: desde el comienzo hasta el minuto 49; desde 00:49:00 hasta 1:40:00; desde la hora y cuarenta hasta las 2:47:30, y por último, desde ahí hasta el final.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director se mostró contrario a aquellos que prefieren verla de esta forma: “El objetivo de esta película es la acumulación de detalles. Una serie es genial porque puedes desarrollar personajes o recrear mundos. Pero esta película no es para eso”. De este modo, aclaró que “absolutamente” nunca funcionaría como un programa de televisión.

Por otro lado, el hecho de que esté en Netflix hace que también se pueda ver en la aplicación móvil de la plataforma. Scorsese también se mostró contrario a que los espectadores vean a Robert De Niro, Al Pacino o Joe Pesci en sus teléfonos. Scorsese pidió que “por favor, no se vean en teléfono”, mientras que “en un gran iPad, tal vez”, compartió al programa Popcorn With Peter Travers.

“Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Me gustaría que fuera en una sala de cine, en una pantalla grande de principio a fin. Ya sé que es larga, que tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo. Pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado”, expresó Scorsese.