Televisión

Muere Concha Hidalgo, actriz de “La que se avecina” y “Aída”

La intérprete también participó en “El viaje a ninguna parte”, “La mitad del cielo” o “Los fantasmas de Goya”

La actriz Concha Hidalgo, que participó en cintas como “El viaje a ninguna parte”, “La mitad del cielo” o “Los fantasmas de Goya”, y series de televisión como “La que se avecina” y “Aida”, ha fallecido a los 95 años, según ha informado la Academia de Cine.

Publicidad

Hidalgo falleció el pasado sábado 30 de noviembre, según han confirmado a Efe fuentes de la agencia que la representaba, Kuranda, que además ha lamentado en su cuenta de Twitter la pérdida de la intérprete, una mujer que "dedicó toda su vida a la interpretación. Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos".

Nacida en Melilla el 13 de diciembre de 1923, la actriz de cine, teatro y televisión hubiera cumplido la semana que viene 96 años.

Hidalgo deja tras de si una larga lista de obras teatrales, desde textos clásicos, como “La casa de Bernarda Alba”, “Fuenteovejuna” o “Romeo y Julieta”, y de colaboraciones en series tan populares de le televisión como “El comisario”, “Águila Roja”, “Aída” o “Lo que se avecina”.

Sus trabajos más destacados en cine fueron “Los fantasmas de Goya” (Milos Forman, 2006), “La fuerza del destino” (Gregory Nava, 1988), “Matador” (Pedro Almodóvar, 1986) y “Valentina” (Antonio Betancor, 1982), “Pájaros de papel” (Emilio Aragón, 2010) o “La mitad del cielo” (Manuel Gutiérrez Aragón, 1986). Efe

Publicidad