Ocio

Netflix

“The Witcher”: magia, bestias y altas expectativas

A falta de una semana para su estreno, ya hay quienes ponen la nueva serie de Netflix al nivel de “Juego de Tronos” en cuanto a éxito se refiere

Henry Cavill, en una escena de "The Witcher"
Henry Cavill, en una escena de "The Witcher"Katalin VermesAP

El inesperado final de «Juego de Tronos» dejó a los amantes de la ficción con sed de más aventuras. Para algunos, la serie acabó de manera acertada, mientras que otros fanáticos no daban crédito al cierre de una de las series más exitosas de los últimos años. En esta situación, cualquier atisbo de estreno de una nueva serie del estilo de la protagonizada por Kit Harington es todo un evento a celebrar. Y este es el caso de «The Witcher». A falta de poco más de una semana para el estreno de la serie, ya hay quienes la ponen al nivel de la de Invernalia. Tal es la promesa de esta ficción, cuya primera temporada se estrena el 20 de diciembre, que Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda: la producción arrancará en Londres el próximo enero y se lanzará al público en 2021.

Y, para más expectativas, su reparto: Henry Cavill, conocido por «Superman», protagonizará una serie interpretando a Geralt de Rivia, un brujo cuya profesión es cazar monstruos y que es odiado por el resto de personajes. Asimismo, Freya Allan dará vida a la delicada e inofensiva princesa Cirilla, mientras que Anya Chalotra se pondrá en la piel de la desafiante Yennefer de Vengerberg. La serie está basada en la exitosa saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski, quien creó una historia envuelta en magia, situaciones épicas y bestias que acechan al destino y que en pocos días llegan al catálogo de Netflix.