Series

La magia de Sabrina vuelve a Netflix este viernes

La plataforma estrena la tercera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” y confirma una cuarta parte. Este artículo contiene “spoilers”

"Las escalofriantes aventuras de Sabrina"
"Las escalofriantes aventuras de Sabrina"larazonImdb

El 24 de enero se estrena en Netflix la tercera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”. En esta nueva entrega, Sabrina (Kiernan Shipka) intentará hacerse con el trono del Infierno para salvar a Greendale, su ciudad en el mundo humano, y a su novio, el brujo Nick Scratch (Gavin Leatherwood), al que el demonio Lilith llevó al Infierno en el último episodio de la serie.

La segunda parte de la ficción acabó con el Señor Oscuro, también conocido como Lucifer o Satán, intentando convertir a Sabrina -a la que además reconoce como su hija primogénita- en la Reina del Infierno, con el objetivo de gobernar la Tierra a su lado. Sabrina y sus amigos brujos intentan encerrarlo en un “Aqueronte”, pero Satán consigue escapar de él y finalmente Nick lo aprisiona en su cuerpo.

Ahora, tanto la Tierra como el Infierno y el Cielo están en peligro, y Sabrina deberá equilibrar a los tres Reinos. Para ello, contará con el apoyo de sus amigos mortales, Harvey, Rozz y Theo. Por otra parte, su primo Ambrose y Prudence, hija ilegítima del Padre Blackwood tratarán de encontrar al antiguo Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche.

Además de los personajes que aparecieron en las dos primeras temporadas de la serie, la tercera presenta tres nuevos rostros: Caliban, el Príncipe del Infierno (Sam Corlett) al que Sabrina tendrá que derrotar para obtener la Corona; Mambo Marie (Skye Marshall), una sacerdotisa que será clave en la búsqueda del huido Faustus Blackwood; y Robin (Jonathan Whitesell) un humano que llegará a Greendale y con el que Theo se involucrará sentimentalmente.

La historia de Sabrina está basada en el personaje homónimo del universo “Archie Comics”, el mismo del que procede la ficción de The CW “Riverdale”. Los fans de ambas producciones esperan un “crossover” que una a sus personajes favoritos, aunque por el momento tienen que conformarse con sutiles guiños que aparecen en algunos capítulos de las series.