Star Wars

Suspensión indefinida para “Obi-Wan”, la serie de Disney+ sobre “Star Wars”

Aún sin un comunicado oficial de la productora, varias publicaciones han ratificado que la ficción, dirigida por Deborah Chow (“The Mandalorian”) pausará su desarrollo hasta nuevo aviso

Ewan McGregor da vida al maestro Jedi en "Obi-Wan"
Ewan McGregor da vida al maestro Jedi en "Obi-Wan"larazonObi-Wan

Aunque Disney aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, “Codiller” ha anunciado que, según dos fuentes relacionadas con la producción, “la serie ‘Obi-Wan’ se ha suspendido, ya que el equipo que se había reunido en los Estudios Pinewood en Londres ha sido enviado a casa". Asimismo, “The Hollywood Reporter” ha ratificado dicha información al conocer que la serie sufrirá modificaciones técnicas. De esta manera, la producción de la serie de Disney+ sobre “Star Wars” y protagonizada por Ewan McGregor se ha suspendido “indefinidamente”, según informan ambas publicaciones.

¿El motivo? Dar marcha atrás en el guión. El guionista Hossein Amini (“Drive”) y la directora Deborah Chow (“The Mandalorian”) fueron los elegidos para llevar a cabo la serie basada en “Star Wars". Sin embargo, surgieron rumores sobre polémicas tras la escena en plena fase de preproducción y producción. De hecho, según explican las cabeceras citadas, la productora de “Obi-Wan”, Kathleen Kennedy, no estaba satisfecha con el guión propuesto para la serie, de tal manera que se ha realizado una suspensión del proyecto con el objetivo de reescribir la serie.

Aún sin fecha límite a este gran cambio, que reducirá la ficción de seis a cuatro episodios según “The Hollywood Reporter”, se espera que el guión definitivo esté listo para verano. Además, una de las fuentes de dicha revista estadounidense ha indicado que “la historia de Kenobi circulará por terrenos similares a los de ‘The Mandalorian’”, de tal manera que se verá al maestro Jedi “protegiendo a un joven Luke y, tal vez, también a una joven Leia”.

Aún estando esta producción de Disney+ y Lucasfilm en búsqueda y captura de un nuevo escritor, hay cosas que parecen no cambiar: McGregor seguirá interpretando al maestro Jedi bajo la dirección de Deborah Chow.