España

Vox

CCOO pide a TVE que “censure” a Vox y anule la entrevista de hoy a Abascal

Los mismos que aplaudieron al entrevista a Otegi, acusan ahora a la televisión pública de querer “blanquear” al líder de la ultraderecha

El periodista Carlos Franganillo entrevistará al líder de Vox a partir de las 21:00 horas.
El periodista Carlos Franganillo entrevistará al líder de Vox a partir de las 21:00 horas.Alberto R. RoldanLa Razon

El presidente de Vox, Santiago Abascal, será entrevistado esta noche en la segunda edición del Telediario de TVE, un día después de tener su primer cara a cara parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

La entrevista al líder del tercer grupo político en número de escaños del Congreso, se produce después de las ofrecidas en las últimas semanas en el mismo espacio del Telediario por el líder de la oposición, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta entrevista -que podría ser habitual dentro de la serie a los principales líderes de partidos con representación parlamentaria- viene cargada de polémica. Comisiones Obreras ha exigido en un comunicado que se aplique la "censura preventiva " a Vox y se anule la presencia de su lider en la televisión Pública. Este hecho fue denunciado en twitter por la plataforma TVE Libre que pide “libertad de expresión para todos de izquierdas y de derechas, de Junqueras a Otegi”.

En el comunicado de CCOO, se asegura que “la presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de la ultraderecha en la sociedad” y, por ello, exigen que se suspenda la entrevista a Santiago Abascal prevista para hoy en el TD2 por suponer el “blanqueo” de un líder ultraderechista.

Asimismo, añade que este tipo de decisiones son impropias de un televisión pública y defienden la “censura preventiva” contra Vox, amparándose en los derechos de la mujer, los inmigrantes y el colectivo LGTBI.

Nada más conocerse el comunicado del sindicato, desde la filas de Vox cargan contra el intento de “boicot” e instan a convertir la entrevista en un gran éxito de audiencia.