Operación Triunfo

El zasca taurino de Morente, el beso de Anne y otros momentos clave de la Gala 6 de “Operación Triunfo

El programa emitido ayer fue todo un espectáculo de guiños, tensiones y algún que otro momento digno de hacer arder las redes sociales

Nia y Estrella Morente
Nia y Estrella Morentelarazon

La Gala 6 de “Operación Triunfo” emitida ayer fue un espectáculo de guiños, zascas y tensiones descontroladas. Por segunda vez consecutiva en la historia del concurso, fueron tres los nominados para la siguiente entrega: Bruno, Hugo y Rafa deberán ponerse las pilas durante esta semana en la Academia si quieren diferenciarse y sobreponerse al nivel del resto de sus compañeros. Por su parte, y gracias al voto de los demás concursantes, Eva se salvó de la nominación pese a no haber hecho la mejor de sus actuaciones.

Durante toda la Gala los sentimientos estuvieron a flor de piel. Y eso se notó sobretodo con la expulsión de Anne y el contradictorio favoritismo a Gérard por parte del público. La audiencia es consciente de la historia de amor que ha surgido entre ambos “triunfitos” dentro de la Academia y fue conmovedor cómo Gérard, pese haber sido elegido como favorito y pudiendo salvarse de la nominación como privilegio, no levantó cabeza tras la despedida de una Anne impactada y apenas preparada para salir al mundo real.

 

Las redes sociales echaron humo con el beso de despedida entre Anne y Gérard, pero aún más con la esperada actuación de Estrella Morente y Nia para cantar el famoso tango “Volver”. Twitter se incendió cuando la cantaora comenzó a entonar su famosa canción haciendo un guiño a la tauromaquia. Hay que tener en cuenta el rifirrafe que ha sufrido el programa en este tema desde que Maialen insultó a los taurinos, comentarios ante los que TVE tuvo que pedir disculpas.

“Ni el torero mata al toro, ni el toro mata el torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es muy mala cobardía robarle al toro su muerte”, decían los versos que Morente cantó antes de lanzarse a la letra de “Volver”. Respecto a esto, Tinet Rubira, director de Gestmusic, explicó a través de Twitter que “no estaba ni pactado ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”. Sobre todo, para Nia, quien supo controlar la situación y demostró, de nuevo, que su talento con la música es intrínseco y su personalidad una gran baza. Incluso Morente destacó que, además de una gran artista, Nia tiene algo formidable y es el respeto.

El “talent” ya está en su ecuador -quedan 7 programas para la gran final- y parece que, conforme pasan los días, las polémicas y tensiones se reproducen. Ayer el punto de mira también estuvo en Natalia Jiménez, quien demostró una actitud pasiva y chulesca, de tal manera que hiciera ver al público lo poco que le han importado sus recientes críticas. Con esto, la cantante se limitó a valorar a los concursantes de manera directa sin dejar de lanzar algunos guiños respecto a las polémicas que, parece, ya son cosa del pasado.