Lluís Guilera conducirá la vuelta de los debates políticos a La 1

La cadena continúa en la remodelación de su parrilla con la creación de un nuevo espacio que se emitirá en el “prime time” de los sábados

Lluís GuileraRTVERTVE

RTVE continúa remodelando su parrilla, pero ya no solo la franja matinal, sino que los cambios se están extendiendo a otros programas. Si ya habían cancelado “A partir de hoy” y “Los desayunos de TVE" para crear un magacín matinal presentado únicamente por Mónica López, que sustituye a María Casado en “La mañana de La 1”, ahora han lanzado la creación de un programa nuevo.

Según el comunicado de RTVE, “después de muchos años de ausencia, los debates regresarán el próximo septiembre a la franja de máxima audiencia de La 1 de la mano de Lluís Guilera”, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana de la misma cadena.

Con esto, el nuevo espacio se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Cataluña y analizará temas de actualidad de la semana con expertos y sus protagonistas. Asimismo, abordará “debates y repasará de forma amena la crónica política y social”, reza el comunicado. Se emitirá en el “prime time” de los sábados", franja en la que competiría con “laSexta Noche”, el gran debate político de la noche de los sábados.

Este nuevo programa es un paso más de La 1 hacia la reconstrucción de su parrilla, y se hace de tal manera que se pueda “facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones”, expresa la cadena