Series

Netflix, HBO, Disney+… ¿Cuál es la mejor plataforma para ti?

¿Que prefieres?, ¿cantidad antes que calidad?, ¿series "gourmet"? o ¿un sitio para toda la familia?

Los protagonistas de "Sucession"
Los protagonistas de "Sucession"HBO

Tú tienes la última palabra sobre cuál es la plataforma de “streaming” que gane la primera batalla, de las muchas guerras que se van a vivir en los próximos años, entre ellas. Todas son complementarias, pero, si hubiera que quedarse solo con una -la posibilidad le puede volver a más de uno tarumba-, tendrá que afinar en sus gustos. 

Netflix

Está especialmente indicada para los que son unos tragaldabas de la ficción y además tienen la capacidad de ver cinco o diez simúltanemente. Catálogo no le va a faltar porque tiene muchísima producción propia, quizá demasiada. Seamos sinceros: no se da abasto y el proceso de selección puede ser mareante. Frente a la calidad apuesta por la cantidad. 

Entre su oferta están producción españolas como “La casa de papel”, “Paquita Salas”, “Élite” y “Las chicas del cable”. Salvo el caso de la primera, cuya calidad es indiscutible, las otras no tanto pero son tremendamente adictivas. No se puede olvidar entre la producción internacional ficciones como “The Crown”, “Mindhunter”, “Dark”, “The Politician” y “Hollywood”. Su fondo de armario es muy completo y cuida los documentales. Algo menos la sección infantil. Especialmente dirigida a los espectadores adultos y, en menor medida a los adolescentes. Además ofrece la posibilidad de tener varios perfiles y las descargas. 

HBO

Vale, todavía no han logrado sacar a la luz una “serie-evento” como “Juego de Tronos”. Es casi un imposible. Pero es una plataforma para “gourmets”. Ahí van un puñado de títulos “Chernobyl”, Sucession”, “La conjura contra América”, Euphoria”, “Baron Noir” y “El cuento de la criada”. No hay que desmerecer la posibilidad de volver a ver, en el caso de que ya no se haya deglutido más de diez veces, “Sexo en Nueva York”, “Los Soprano”, “The Wire” y “Hermanos de sangre”. A diferencia de Netflix, sabe rentabilizar sus suscripciones porque ofrecen un episodio semanal de cada serie, mientras que Netflix opta por el maratón. 

Disney+

Para los que quieran contentar a toda la familia. Su contenido infantil es inmenso, A disposición de sus usuarios están las franquicias de Star Wars -atención a “The Mandalorian”-, Disney, Pixar, National Geographic y Marvel, además de todas las temporadas de “Los Simpson”.