Series

DeAPlaneta adaptará «El día que se perdió la cordura»

Basada en los libros de Javier Castillo

El escritor Javier Castillo
El escritor Javier CastilloLa Razon

Ya se ha establecido un acuerdo de colaboración entre DeAPlaneta y Globomedia para la adaptación televisiva de las dos obras de Javier Castillo, «El día que se perdió la cordura» y su secuela, «El día que se perdió el amor», obras publicadas por SUMA editorial que alcanzan los 700.000 ejemplares vendidos. Es un «thriller» de misterio y acción que arranca de una forma con muy buen pulso narrativo: un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. Los investigadores de este crimen son el director de un psiquiátrico y una agente del FBI que tendrán que enfrentarse a una peligrosa trama que pondrá en juego sus vidas y el significado que tiene para ellos la cordura.

Elena Bort, directora de contenidos y distribución de ficción de DeAPlaneta ha dicho: «Estamos muy ilusionados con la adaptación de estas novelas que han cautivado a cientos de miles de personas en España. Como productores de ficción, es un lujo contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a lograr cautivar a miles de espectadores en todo el mundo».

El autor, Castillo, recoge el guante y explica que «la adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a tantas personas. La larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia en la creación de contenidos lo convierte en un proceso fascinante y energizante y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores al igual que está ocurriendo con los lectores». Javier Pons, director de Globomedia cree que el material literario que tienen en las manos es oro puro, «porque «lo tiene todo: suspense, acción, misterio, romance y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todo el mundo».