Elecciones 4-M

Ayuso acudirá al debate de Telemadrid del 21 de abril

Será el único al que irá con los otros cinco candidatos y estará moderado por María Rey y Jon Ariztimuño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoJesus G. FeriaLa razon

Habrá debate electoral en Telemadrid y se hará el 21 de abril con los seis cabezas de lista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su asistencia pese a su preferencia por que el debate lo organizase la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión a la vista de que el partido consideraba que estas elecciones trascendían el ámbito regional. El PP alegó que un debate organizado por la Academia “podía dar servicio a las televisiones públicas y autonómicas”.

Tal y como ha informado la televisión madrileña, el día 21 se celebrará el debate con los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo; PP, Isabel Díaz Ayuso; Ciudadanos, Edmundo Bal; Más Madrid, Mónica García; Vox, Rocío Monasterio; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El debate estará moderado por la presentadora María Rey y el director de informativos, Jon Ariztimuño.

“Si las propias televisiones deciden que es mejor Telemadrid, vuelvo al inicio”, declaró la presidenta. Además de Telemadrid, han propuesto un debate entre los candidatos Radio Televisión Española (RTVE) para el 29 de abril y la Sexta para el 26 de este mes.