Fútbol

Premier League

Un partido de fútbol censurado más de 100 veces en televisión por las piernas del asistente

Irán ocultó en el encuentro de la Premier League entre Tottenham y Manchester United los planos de Sian Massey-Ellis en pantalones cortos

Sian Massey-Ellis en el partido entre West Bromwich Albion y Manchester City
Sian Massey-Ellis en el partido entre West Bromwich Albion y Manchester CityNick PottsAP

La televisión estatal iraní censuró una transmisión en vivo de un partido de fútbol británico para evitar mostrar las piernas a una árbitro asistente, dijo el martes un grupo de derechos humanos. El partido fue censurado más de “100 veces”, según My Stealthy Freedom, un grupo de derechos iraníes que se opone a la ley de hijab obligatoria de Irán.

Durante el partido de la Premier League entre Tottenham y Manchester United el domingo, un canal estatal iraní cortó el juego y reprodujo imágenes del estadio Tottenham Hotspur y las calles secundarias del norte de Londres en un esfuerzo por ocultar los disparos del árbitro asistente Sian Massey-Ellis. que llevaba pantalones cortos. Al final del juego, un comentarista supuestamente bromeó diciendo que “esperaba que los espectadores disfrutaran del programa geográfico”, según My Stealthy Freedom.

Debido a las estrictas leyes de censura de Teherán, las escenas de televisión consideradas inmorales u ofensivas a menudo son censuradas, mientras que las películas consideradas hostiles a los valores islámicos están prohibidas. “La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo “, dijo la organización de derechos en un comunicado en Facebook.

Esto es lo que se veía en Irán en cada plano de las piernas de la asistente
Esto es lo que se veía en Irán en cada plano de las piernas de la asistenteInternetwww.mystealthyfreedom.org

Desde la Revolución Islámica de 1979, se hizo obligatorio que las mujeres llevaran hiyab y ropa modesta en público, una medida impuesta por la policía religiosa islámica de Irán, conocida como Patrulla de Orientación. Los programas locales normalmente deben cumplir con reglas estrictas en las que no se puede mostrar cabello femenino, incluso en dramas históricos o escenas ambientadas en un hogar familiar donde las mujeres de la vida real no se cubren la cabeza.