Polémica

Ana Rosa Quintana estalla contra Vox por su cartel sobre los “menas”

El partido de Santiago Abascal compara el dinero que se destina a los menores no acompañados con la pensión mensual de “tu abuela”

Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa'Twitter

El polémico cartel sobre los “menas” con el que Vox ha empapelado la estación de Cercanías de Sol en Madrid suma una crítica más. En él, se compara el dinero que se destina a los menores no acompañados con la pensión mensual de “tu abuela”. La reacción de Más Madrid ha sido denunciar al partido de Santiago Abascal por un presunto delito de odio, el candidato de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha definido la campaña como “propaganda nazi”, mientras que Isabel Díaz Ayuso se posicionó “absolutamente en contra” del movimiento de Vox. Ahora, la periodista Ana Rosa Quintana también ha mostrado su rechazo al polémico cartel.

Lo ha hecho en ‘El programa de Ana Rosa’, el espacio de Telecinco que conduce todas las mañanas. “No creo que Vox tenga razón en esto”, ha dicho la presentadora, que considera que hay motivos suficientes para que genere controversia. La periodista cree que la jugada del partido de Abascal “no es oportuna ni es un tema de campaña electoral” porque “los madrileños estamos pensando en otras cosas”. El cartel ya está siendo investigado por la Fiscalía Provincial de Madrid.

Al margen de criticar el mensaje que quiere trasladar Vox sobre los menores no acompañados, Ana Rosa ha destacado la poca relevancia que tiene en las elecciones de la Comunidad de Madrid. “Estamos en la campaña para las elecciones de Madrid. El tema es algo que compete al Gobierno de España y al Ministerio de Migraciones”, ha dicho la presentadora.

Algunos colaboradores del programa también han aportado su punto de vista, como es el caso del periodista Javier Ruiz, quien cree que es “un grito desesperado por parte de Vox para que les hagamos caso”. Y ha añadido que los de Abascal “están muy nerviosos viendo como el Partido Popular le come el terreno en Madrid”. “Me parece absolutamente desafortunado”, ha comentado Ana Rosa Quintana.

¿Renfe puede retirar el cartel?

Por su parte, el Ministerio de Transportes anunció ayer en un comunicado que pedirá la retirada “inmediata” del cartel electoral de Vox contra los menores no acompañados de las instalaciones de Renfe “si alguno de los organismos competentes, como la Junta Electoral correspondiente o la autoridad judicial competente, determinan que la campaña es contraria a derecho o incurre en delito”.

Renfe explica que solo tiene capacidad de veto en el caso de campañas que tengan como contenido actividades explícitamente prohibidas por ley o nocivas para la salud y reconocidas como tales por las autoridades, como pueden ser la promoción del tabaco, el alcohol o el juego.