Atresmedia

Todo lo que se sabe del regreso de «Los hombres de Paco»

Una década después Paco Tous y Pepón Nieto vuelven a protagonizar esta producción de Atresmedia TV y Globomedia

Pepón Nieto, Paco Tous y Hugo Silva
Pepón Nieto, Paco Tous y Hugo SilvaATRESMEDIA

Atresmedia vuelve a hacer las delicias de los nostálgicos con el regreso de una serie que marco a toda una generación. Durante los más de cinco años que estuvieron en Antena 3, «Los hombres de Paco» conquistaron a la audiencia. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores, alcanzando su récord histórico en enero de 2007, cuando congregó a 4.450.000. Y consiguió su mejor dato de share (30,6 %) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.

En esta ocasión el peso de la trama caerá sobre dos miembros de aquel mítico equipo policial interpretado por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva, quien esta vez no está anunciado entre los protagonistas principales. La ficción marcó una época, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de las series policiacas. Paco y sus hombres de la comisaría de San Antonio se convirtieron en los policías más queridos de la televisión gracias a unas tramas que aunaban comedia, suspense, acción y amor. Junto a sus inseparables Lucas y Mariano, estos policías de barrio se hicieron famosos por su caos y despiste, pero también por el empeño que ponían en resolver cada caso. Entre los protagonistas de esta nueva entrega también se encuentran los actores Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. Además, también contará con la participación de Michelle Jenner y Mario Casas, actores que alcanzaron la fama con esta serie.

Así, esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a “Los hombres de Paco”: su humor, su forma de entender la amistad, el amor, y el afán de justicia; pero adaptados a los nuevos tiempos. Porque han pasado diez años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. La vuelta de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también enganchará a nuevos espectadores. Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos. «Los hombres de Paco» vuelven renovados, modernos, pero conservando su espíritu. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Mientras que en la primera década de los 2000 fue Pignoise quien pondría la banda sonora a la cabecera de la serie, esta vez la responsabilidad ha corrido a cargo de Estopa, con el tema «El Madero». “Los hombres de Paco” es una producción de ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) que se estrenará próximamente en el prime time de Antena 3 Los nuevos episodios, que también estarán disponibles en ATRESplayer PREMIUM.