Andalucía

Vídeo

Los mejores momentos televisivos de El Risitas

Sin duda Jesús Quintero fue el que mejor trató y entendió a Juan Joya

La primera aparición de Risitas
La primera aparición de RisitasYoutubeCanal Sur

La noticia corría ayer por Sevilla como la pólvora y enseguida llegó a los medios de comunicación y a las redes sociales. Juan Joya, “El risitas”, uno de los personajes de la “pandilla” informal de Jesús Quintero, aquel que popularizó el grito del “cuñaaao” a base de gestos y risas continuas., había fallecido.

Según se sabe, sus últimos años no habían sido precisamente de risa y estuvieron marcados por las enfermedades, la soledad y él internamiento en centros de caridad de Huelva y Sevilla. Problemas derivados de su diabetes determinaron la amputación de una de sus piernas, y dolencias vasculares le condujeron a un hospital sevillano a principios de este año.

Este miércoles, a media tarde, fallecía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al que había sido trasladado desde el Hospital de la Caridad de la misma ciudad, en el que residía. El agravamiento de sus dolencias no pudo superar sus ganas de vivir.

Y qué mejor recuerdo para él que traer de la memoria sus mejores momentos televisivos:

“Te voy a presentar a un cliente, un amigo, alguien a quien yo admiro”, decía Pepe Perejil antes de introducir por primera vez a Risitas en el programa “El Vagamundo” de Jesús Quintero en Canal Sur. Todavía era Juan Joya para el gran público y aún no tenía su característico bigote. La primera pregunta desataría la locura. “¿Por qué le llaman “risitas?”, quiso saber el periodista. “Porque me río mucho”, y explotó su característica risa y el mundo pudo ver los defectos en su dentadura que se harían tan famosos como él.

Conversación sobre la muerte con su amigo Jesús Quintero. “¿Te consuela que si te mueres tú también se mueren los demás?”, pregunta Quintero. “Si me muero yo, qué voy a esperar de los demás”, contesta entre risas Joya.

En el vídeo de las Paelleras Risitas confiesa que tiene 45 años y cuenta que sus nóminas “las quemé”, pero que recuerda que ha trabajado unos 7 años del total que tiene. “Yo según entraba a donde trabajaba, pedía el día de descanso ya”.

Los colaboradores de Zapeando intentaron hacer reír a ‘El Risitas’ contándole unos chistes. Pero a Cristina Pedroche no le hizo falta ni contarlo porque antes de empezar, ‘El Risitas’ ya ha estallado en carcajadas.