Medios

Alcance internacional de la desaparición de las niñas de Tenerife

Anna y Olivia han conseguido la atención de toda España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos

Joaquim Amills durante su intervención
Joaquim Amills durante su intervenciónTwitterNTN24

Sigue la búsqueda de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia desde que se diera a conocer el pasado martes 27 de abril. Pero su dimensión no sólo se cicunscribe a nuestro país, si no que el interés que ha puesto su madre en difundir las fotos y los vídeos de las pequeñas han conseguido llegar a varios rincones de Europa, Rusia, y han cruzado el charco hasta latinoamérica y Estados Unidos.

Los medios de comunicación de varios países están atentos a los registros de la casa del padre, Tomás Gimeno, las pistas en el barco y todos los avances sobre el caso. Así, este miércoles el canal de las Américas, NTN24, ha dedicado una pieza sobre el tema e incluso ha tenido una conexión telemático con un experto español. Su espacio de noticias “La mañana” se ha puesto en contacto por zoom con Joaquim Amills, presidente de SOS desaparecidos y padre de un niño desaparecido, para conocer la última hora de las investigaciones.

El diario ruso “Iestafeta”, dedicado a las noticias de Tenerife también se ha hecho eco de la noticia de la desaparición, así como el británico “The Sun”, que ilustra con las fotos de la niñas, el padre y un gráfico de localización sobre los hechos. Para recabar información se remite a medios españoles como “20 minutos” y “Diario de avisos”.

El diario de noticias australiano 7news, también actualiza cada varios días la información que va llegando sobre el caso y difunde todo el material para ayudar, aunque el enfoque es que “Fuentes locales dijeron que la policía está abierta a cualquier posibilidad, pero considera que la situación es de alto riesgo”.

Información de 7news sobre la desaparición
Información de 7news sobre la desapariciónLa Razón7news