Televisión

Zack Snyder zanja la polémica del sexo oral de Batman enseñando una imagen viral

El revuelo ha surgido a raíz de una criticada censura en la serie ”Harley Quinn” por los ejecutivos de DC

Zack Snyder posa en un decorado de "El ejército de los muertos"
Zack Snyder posa en un decorado de "El ejército de los muertos"Chris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Tras la polvareda levantada sobre la criticada escena en la serie animada “Harley Quinn” en la que se quería incluir una escena de sexo oral de Batman a su novia Catwoman y que fue rechazada por ejecutivos de DC, ahora el director de “Batman v Superman” y “El Hombre de Acero” , Zack Snyder, quiso zanjar el asunto pero no usando un método muy convencional. Bajo el texto “Canon” en un tuit, Snyder publicó un dibujo explícito del caballero oscuro y Catwoman en una azotea que la ha liado aún más.

La controversia (por llamarla de alguna manera) comenzó con una entrevista que concedieron a la revista “Variety” Justin Halpern y Patrick Schumacker, creadores de la serie animada Harley Quinn (emitida en EE.UU. a través de HBO Max). Cuando llegó el momento de hablar de libertad creativa, se creó un conflicto sobre si Batman debería o no realizarle un cunnilingus a su novia. Según los entrevistados, los directivos dijeron tajantemente que “Los héroes no hacen eso”. Y justificaron que no podrían sustentar la imagen de juguetes tras emitir una imagen semejante. La magia de internet llenó en minutos la red social Twitter de memes y de gente riéndose por no llorar por la solución.

Y llegó el momento de opinar de los famosos. Kaley Cuoco (que dobla al personaje animado de Harley Quinn en la serie) anotó un simple “LOL!”, mientras que Val Kilmer,en la piel del héroe en “Batman Forever”, tuiteó un gif de su película donde se apuntaba la posibilidad de que el caballero negro “probara”. Pero nadie se esperaba que el director Zack Snyder quisiera pronunciarse sobre el tema, y de qué manera.

Así Snyder ha zanjado el tema como sólo él sabe hacerlo. Tuiteó una imagen muy subida de tono de Batman practicándole sexo oral a Catwoman en una azotea de Gotham con solo el texto “Canon”.