TVE

Marc Sala será uno de los sustitutos de Mónica López

El periodista de 45 años se incorporará al magazine de la cadena pública “La Hora de La 1″ en septiembre

Marc Sala
Marc SalaTVERTVE

Radio Televisión Española sigue haciendo movimientos de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre. El ente público que preside José Manuel Pérez Tornero ha estado muy ocupado estas semanas con varios nombramientos en la Corporación y tras anunciar a Pau Fons como nuevo director de Informativos de TVE, ahora le ha tocado el turno de colocar un sustituto a Mónica López al frente del matinal “La hora de La 1″.

Si bien la semana pasada se confirmaba que la que fue jefa de El Tiempo de RTVE, abandonaba el programa y no seguiría al frente del magazine de TVE, este diario ha podido confirmar que ya hay un nombre que se incorporará como presentador de “La hora de La 1″ en septiembre. Marc Sala, que en la temporada pasada presentaba “La noche en 24 horas” hasta su sustitución por el veterano Xabier Fortes, será el encargado de mantener la marca del matinal y de llevarlo a nuevas cotas. Hasta entonces el espacio está siendo presentado por Igor Gómez

LA RAZÓN también ha podido saber que en contra de lo que publica hoy “ECD”, el formato que llenó las mañanas del 8 de enero de 1994 al 17 de julio de 2020, “Los Desayunos de TVE” no volverá a la cadena pública tras haber sido cancelados por Enric Hernández, entonces director de informativos y actualidad de RTVE, y nuevo director de RTVE Noticias, es decir, encargado del portal digital de noticias de la Corporación.

Marc Sala, que probablemente tendrá acompañante en esta nueva etapa, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y gran parte de su carrera profesional ha sido en el medio radiofónico, comenzando en Ràdio Barcelona; más adelante se incorpora a la cadena pública Radio Nacional de España, presentando el informativo “España a las 8″desde 2004. Durante esa etapa también colabora en el programa “En días como hoy” que presentaba Juan Ramón Lucas.

En 2013 se incorpora a la plantilla de Televisión española, trabajando para los servicios informativos de la cadena en Cataluña. En 2018 es elegido para presentar la tertulia política “La noche en 24 horas”, en sustitución de Víctor Arribasen el Canal 24 horas. Permanece al frente del espacio hasta el verano de 2020. Tras su paso por la pequeña pantalla, en 2020 regresa al medio radiofónico, siempre en la cadena pública, para conducir el informativo nocturno “24 Horas”.

Sala, en contra de los ataques homófobos

El presentador utilizó este mes su cuenta personal de Twitter para hablar públicamente del caso de Samuel Luiz y de episodios de homofobia vividos en primera persona. “Mi reflexión después de estos días y de un apasionante y desconcertante viaje a mi infancia. Y esos balonazos a la cabeza en el patio del colegio no eran fortuitos?”, escribió el periodista.

Ante lo críptico de sus palabras, Sala contestó y explicó que “estos días estamos descubriendo muchos q la homofobia nos ha perseguido desde pequeños. Que la hemos sufrido cuando ni siquiera sabíamos lo que queríamos.”