RTVE

Mónica López dejará de presentar el magazine matinal de La 1 la próxima temporada

Así lo han confirmado fuentes de RTVE a este medio

MADRID 08/05/2020 LA METEREOLOGA MONICA LOPEZ SUSTITUYE A LA PERIODISTA MARIA CASADO EN EL PROGRAMA DE LA MAÑANA DE RTVE . FOTOS TVE
MADRID 08/05/2020 LA METEREOLOGA MONICA LOPEZ SUSTITUYE A LA PERIODISTA MARIA CASADO EN EL PROGRAMA DE LA MAÑANA DE RTVE . FOTOS TVETVELA RAZON

Los rumores se confirmaban hace unas horas. Una fuente del entorno de RTVE confirmaba a LA RAZÓN la salida de Mónica López en cuanto concluya esta temporada del magazine matinal de la televisión pública. Así, parece que los nuevos planes de Tornero cogen forma, uniéndose esta salida a la de Jesús Cintora. De la misma forma, también aclaran que no se prescindirá de ella de forma definitiva

De hecho, el magacín del periodista soriano desaparecerá de la parrilla el próximo día 22, pese a los esfuerzos del sector más cercano a Podemos en la corporación porque se mantuviera en antena.

López dio el salto a las mañanas como una apuesta personal de Enric Hernández, el antiguo jefe de Información de RTVE. Eso implicó el fin de Los Desayunos, un formato ‘histórico’ -tenía 26 años- que conducía Xabier Fortes, quien, a su vez, estaba enemistado con Rosa María Mateo y quien fue relegado a las noches del Canal 24 Horas.

El programa de López obtenía uno de los mejores resultados de audiencia de la parrilla de programación de La 1; sin embargo, no logró mejorar ostensiblemente la cuota de pantalla de su antecesor.

Tampoco ha estado exento de polémica, entre otras cosas, por el cartel que comparaba la marcha de España de la infanta Leonor para estudiar en Gales con la de su abuelo, Juan Carlos I.

Partidos como el PP (a través de Cayetana Álvarez de Toledo) o Vox también criticaron la línea editorial de este espacio, que cambiará de presentadora pocos meses después de su nacimiento.