Antena 3

La izquierda intenta politizar «Mask Singer»

Acusan a Antena 3, de solo contar con celebridades afines al PP, olvidándose de la participación de otros personajes como Máxim Huerta

esperanza-aguirre-canto-y-bailo-bajo-la-mascara-de-mariposa-en-mask-singer-
esperanza-aguirre-canto-y-bailo-bajo-la-mascara-de-mariposa-en-mask-singer-mask singermask singer

Hace dos años Antena 3 traía por primera vez a España uno de los formatos internacionales con más éxito en todo el mundo. El espíritu de Mask Singer no es otro que recordar que todos somos iguales, que debajo de una más cara no hay favoritismos, fama, ni egos. Así, celebridades de todo tipo, actividad profesional, nacionalidad, sexo, orientación sexual o afinidad política, participan en esta fiesta del entretenimiento.

Sin embargo, todavía algunos no han asimilado todos los valores que trae la nueva televisión y se empeñan en mantener viejos partidismos, propios de otras épocas. Mientras el programa ha roto barreras, contando con rostros habituales de otras cadenas, en cambio en las redes hay quienes se preocupan por la orientación política de los concursantes. Entre las críticas que se pueden leer en Twitter, acusan al programa de solo contratar a celebridades de izquierdas, por el hecho de haber contado con dos políticos del PP (Toni Cantó, cuando estaba en Ciudadanos y Esperanza Aguirre, retirada desde hace años de la política)

Incluso, cuando todavía faltan 4 máscaras por descubrirse hay quienes ya se atreven a hacer teorías sin fundamento intentando convertir el programa en otro debate político más. También se olvidan de que en la edición anterior también participó el exministro elegido por Pedro Sánchez, Maxim Huerta. Igualmente «Mask Singer» en los próximos días alcanzará la segunda final de su historia, tras volver a ser todo un éxito de audiencia. Además, en esta edición se han mejorado aspectos respecto a la anterior, como el incremento de la dificultad de las pistas, para complicar la identificación de los famosos y multiplicar las horas de entretenimiento. Pero también se han incrementado el número de máscaras y se ha apostado por varios rostros internacionales como la hermana de Michael Jackson o una de las integrantes de las «Spice Girls».