TV

No, la meteoróloga de La Sexta no preguntó “cómo se apaga un volcán”: esto fue lo que dijo

Isabel Zubiaurre se convirtió en tendencia en el día de ayer por preguntar “cómo se apaga un volcán”, aunque lo cierto es que el vídeo estaba cortada y reformuló su pregunta de inmediato

La meteoróloga de La Sexta, Isabel Zubiaurre
La meteoróloga de La Sexta, Isabel ZubiaurreLa Razón

La isla de La Palma se convirtió en el día de ayer en el epicentro mediático por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, una formación montañosa al sur de la isla. Las cadenas de televisión comenzaron a modificar su programación para contar en directo lo que ocurría en La Palma, mientras llegaban las imágenes de la lava saliendo del interior del volcán y corriendo ladera abajo, afectando a alrededor de un centenar de viviendas que se encontraban en su camino.

La Sexta realizó una cobertura especial por la erupción volcánica, que contó con la meteoróloga de la cadena, Isabel Zubiaurre. En la tarde de ayer, la presentadora se convirtió en tendencia en redes sociales por el fragmento de un vídeo en el que le podía ver junto a un experto, al cual le preguntaba lo siguiente: “¿Qué consejos le daría a los bomberos, agentes forestales, gente de Protección Civil para ver cómo se apaga un volcán?”.

Esta pregunta generó mucha crítica hacia Isabel Zubiaurre y La Sexta, aunque de manera injustificada dado que este fragmento había sido cortado y descontextualizado. El vídeo que circuló por las redes sociales no contenía la reacción de la meteoróloga tras realizar dicha cuestión.

Ella, al percatarse de que preguntar “cómo se apaga un volcán” era algo incoherente, corrigió al instante y reformuló la pregunta: “Bueno, cómo se apaga el volcán no, obviamente, sino cómo se apaga los posibles incendios que se puedan producir a su alrededor. ¿Qué consejos les daría?”.

Al tratarse de un simple lapsus corregido al instante, ella continuó con normalidad el programa. En su cuenta de Twitter ha agradecido el apoyo de sus compañeros, quienes compartieron el fragmento completo, y se ha defendido de los que le critican: “No ofende quien quiere sino quien puede. ¡Gracias!”.