El final

Últimas lágrimas para despedir a la exitosa «Mi hija»

Antena 3 vive un gran momento en ficción con éxitos como «Mujer», «La cocinera de Castamar» e «Infiel»

Mi hija
Mi hijaAntena 3

La sensación agridulce cuando algo se acaba lo inundará todo esta noche con el estreno del último capítulo de «Mi hija», la serie revelación de la temporada, que se ha convertido en la más vista de la televisión. Las lágrimas derramadas por Öykü, Demir y Candan en su periplo por alcanzar la felicidad como familia, se transformarán en llanto de alegría por los eventos de esta última entrega que se emitirá tras la emisión de «Infiel», el nuevo fenómeno internacional de éxito La estrategia en ficción de Atresmedia y Antena 3 sigue cosechando éxitos innegables como «Mujer», «Infiel», «La cocinera de Castamar». «Tierra Amarga» o «Los hombres de Paco».

Han sido 9 meses y más de 42 emisiones en los que millones de espectadores se han quedado prendados de los personajes de «Mi hija», la serie turca que está basada en la surcoreana «Oh My Geum Bi». La pequeña Öykü, con su carácter optimista, valiente y decidido, ha ido ganándose el cariño de todos a ambos lados de la pantalla. Así su padre, Demir, ya no puede vivir sin ella, al igual que Candan, que ha establecido un vínculo irrompible con la niña. Con razón de media se congregan a ver los capítulos de «Mi hija» más de 2,4 millones de espectadores (16,8% de cuota de pantalla), datos con los que es la líder indiscutible del domingo. Suma más de 2,5 millones de seguidores de media y un 17% de share teniendo en cuenta su consumo en diferido.

El resto de cadenas han intentado contrarrestar el éxito de este fenómeno turco sin éxito. El pasado 6 de septiembre el tándem «Infiel» y «Mi hija» (18,1% de share y 22,2%, respectivamente, se impusieron con facilidad a formatos tan potentes como «Viva el verano» y «Secret Story». En las 42 emisiones que lleva hasta la fecha, la apuesta de Antena 3 ha vencido a numerosos rivales y ha sido vista en algún momento por más de 26,5 millones de personas. Con una extraordinaria fidelidad, «Mi hija» alcanza en las tres últimas semanas sus resultados más altos en cuota, situándose por delante del 22%, mientras que su capítulo histórico más visto fue a principios de enero con más de 3,2 millones de espectadores, cerca de 3,4 millones con la audiencia en diferido. Y son las mujeres las que más se han enganchado a las desventuras de Öykü . La serie registra en el público femenino sus mejores seguidoras con un 21,3% de cuota de pantalla, mientras que, por grupos de edad, el mayor seguimiento se produce entre los 55 a 64 años (17,7%) y en más de 65 años (25,6%).

Y este éxito viene en gran medida por el elenco reunido para interpretar los papeles protagonistas. Destaca sobre todo la labor actoral de la estrella infantil Beren Gökyıldız como Öykü, que es toda un celebridad en Turquía. Tiene apenas 11 años de edad y ya ha conseguido cuatro premios por sus increíbles actuaciones, entre las que destacan «Mi hija» y su primer trabajo «Madre», una conmovedora telenovela turca sobre el maltrato infantil que protagonizó en 2016 con solo siete años en el papel de Melek. Bugra Gülsoy, carga con el papel del desastre de Demir, un pequeño estafador que se encuentra de repente con que tiene que cuidar de una hija que no sabía ni que tenía. El éxito de la ficción en todo el mundo le ha procurado su siguiente trabajo: protagonizará la nueva temporada de «Imposible», otra producción turca, que se está grabando y se emitirá por Fox TV. El reparto de «Mi hija» lo completan intérpretes como Leyla Lydia Tugutlu, Tugay Mercan, Serhat Teoman, Selin Sekerci y Sinem Ünsal.

Líder en ficción

La firme apuesta de Atresmedia por programar la mejor ficción da sus frutos en los resultados de audiencia y en la satisfacción del espectador. Sobresaliente a Antena 3, que siempre apunta a lo más visto: «Mujer», que llegó a su final en julio ante más de 1,8 millones de espectadores y el 19% de cuota de pantalla. La serie con la que la ficción turca dio el salto al «prime time» en las cadenas generalistas anotó un 16,9% y 1.9M en sus 130 emisiones; «La cocinera de Castamar», que fue vista por 2.245.000 personas (lineal y diferido); «Tierra amarga, que cerró agosto en su 2º mes de emisión como lo más visto de la tarde con 1.441.000 espectadores y el 16,2%, conquistando, además, el liderazgo absoluto. Y no hay que olvidarse de «Amar es para siempre», que sigue siendo la serie diaria más vista (1.234.000 televidentes). Otras apuestas han sido «Antidisturbios» o «Los hombres de Paco».