Momentazo

Sofía gana el bote de Pasapalabra

466.000 € era el premio

Sofía
SofíaA3

El olimpo de ‘Pasapalabra’ hace ya hueco a una nueva campeona: ¡Sofía ha completado ‘El Rosco’ y lleva 466.000 euros! La concursante sucede a Pablo Díaz en este ilustre palmarés y lo consigue, además, tras 62 programas, en los que ya había acumulado 40.800 euros.

Ha sido una tarde que ha vivido como una montaña rusa, ya que comenzó pasando por el siempre tenso trámite de la ‘Silla Azul’. No tuvo problemas para recuperar su asiento y seguir capitaneando el equipo con Eva González y Agustín Jiménez.

Durante el programa, ha ido consiguiendo acumular segundos hasta afrontar ‘El Rosco’ con 140, 18 menos que Marco Antonio. Es un dato anecdótico, porque los dos han conseguido hacer historia en esta tarde: al ser la primera vez en la historia de ‘Pasapalabra’ en la que los mismos concursantes repiten estar a la vez a una pregunta del premio.

Quizá presintiendo que estaba a punto de ocurrir algo histórico, Roberto Leal le preguntaba en ese momento a Sofía que haría con 466.000 euros. Y también su sensación antes de aventurarse con la última letra que le faltaba, la ‘H’. “Voy a soltar lo que tengo, que no va a ser, pero para qué le voy a dar más vueltas”, aseguraba la concursante.

“Apellido del compositor autor de la banda sonora de la película ‘El hombre que vendió su alma’”, leía Roberto. Y Sofía lanzaba su respuesta: “Hermann”. Junto con el”¡Sí!” del presentador se mezclaban los confetis, los aplausos y la cara de alegría e incredulidad de Sofía, que acaba de completar ‘El Rosco’.

Sofía ha recibido primero el abrazo de Marco Antonio, después el de Roberto Leal y, finalmente, el de los invitados. “No me lo puedo creer”, afirmana Sofía una y otra vez.

Sólo 62 días después del épico momento protagonizado por Pablo Díaz, Sofía también ha hecho historia en ‘Pasapalabra’. Se da la curiosidad de que ella coge este relevo de la misma manera que también heredó su silla, justo al día siguiente de que el canario ganara 1.828.000 euros. Era el 2 de julio cuando conocíamos a esta psicóloga procedente de Getxo.

Además, Sofía deja un récord en el concurso, incluso por encima de Pablo: es la concursante con la mejor racha de aciertos en ‘El Rosco’, 20 palabras consecutivas. Ocurrió el 25 de agosto.

Por todo su esfuerzo, por su personalidad, por su simpatía, por tantos momentos de emoción y entretenimiento, se lleva la ovación de todos los espectadores