Tribuna
Onda Cero: «La historia no ha hecho más que comenzar», por Ramón Osorio
«Juventud más veteranía sigue siendo en Onda Cero una fórmula de éxito que nos permite cada día identificar y promocionar el nuevo talento»
Onda Cero acaba de cumplir 30 años. Tres décadas en las que, a través de la radio, hemos vivido muchas cosas. Hemos experimentado profundos cambios, hemos evolucionado como sociedad.
Pero me resulta difícil mirar hacia atrás y contemplar la historia de Onda Cero sin mencionar el sufrimiento que la pandemia de la Covid ha provocado y el enorme reto que, personal y profesionalmente, ha supuesto para todos cuantos hacemos cada día esta cadena de radio.
A lo largo de estos 30 años de historia, los profesionales de Onda Cero han sabido captar, cada uno desde su responsabilidad, el pálpito de la sociedad y lo ha convertido en historias contadas a través de la radio. Los técnicos, los locutores, el equipo comercial, el personal de administración… Todos, el personal de central y el de emisoras, han traído hasta aquí a nuestra cadena, que se ha convertido en referencia informativa y de entretenimiento. Esta vez, durante la pandemia, el compromiso de todos ellos se ha multiplicado.
Por Onda Cero han pasado multitud de jóvenes que terminaron por convertirse en excepcionales profesionales y que contaron con el apoyo de las grandes estrellas de la comunicación. Juventud más veteranía sigue siendo en Onda Cero una fórmula de éxito que nos permite, cada día, identificar y promocionar el nuevo talento. Un talento que nos garantiza un futuro muy prometedor para la radio.
Todos cuantos hacemos cada día Onda Cero, no nos conformamos con mirar a nuestro brillante pasado lleno de éxitos. Fuimos la primera cadena de radio española en emitir, en la temporada 95/96, a través de internet y en desarrollar, poco después, el podcast. Nuestro foco está puesto en el mañana y en el pasado mañana, en los procesos de innovación que permitirán a la radio seguir llegando a los oyentes.
El viejo receptor ha sido superado por los altavoces inteligentes, las aplicaciones para automóviles, los smartphones… nunca la radio había sido tan portátil como lo es ahora; nunca había ofrecido tanta calidad de sonido, nunca tanta variedad de contenidos en directo y a la carta.
Al cumplirse 30 años de Onda Cero, tenemos que dar las gracias a todas las marcas que han confiado en nuestra programación y nuestros profesionales para darse a conocer o dar a conocer sus productos y servicios. Sin ellos esta historia no hubiera tenido lugar.
La pertenencia a Atresmedia refuerza la solidez de Onda Cero como una de las radios de referencia en nuestro país. Al tiempo, la cadena suma su esfuerzo a la extraordinaria pluralidad del principal grupo de comunicación de España.
Y mi agradecimiento a ti, oyente, porque cada día de estos 30 años hemos hecho la radio pensando en ti. Pensando en ser la radio que te mereces. Tu radio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar