Telecinco
La cómica Elsa Ruiz abandona la televisión tras su intento de suicidio
La colaboradora tiene previsto ingresar en una institución psiquiátrica
Este martes, la cómica Elsa Ruiz se ha roto en el programa en el que colabora en Telecinco, “Sobreviviré” que conduce Nagore Robles y allí confesó que sufre depresión y ansiedad que se ha intensificado por los ataques de las redes sociales: «Hace dos meses, me intenté suicidar”.
En una publicación en redes sociales esplicaba Elsa Ruiz que “de momento” se despide de “Sobreviviré”, de las redes sociales, actuaciones “y de todo” y que ha tomado la decisión de internarse “en un área psiquiátrica de un hospital porque necesito ayuda para salir adelante”. Aprovechó para dar las gracias “a todos quienes me apoyáis. Recordad que sois válidos como sois”.
«Tengo que recomponer mis trozos, buscar algunos, pero un trocito de mí siempre va a estar aquí, con vosotros, y espero volver pronto», aseguró la cómica en su última aparición televisiva. Sus palabras más emocionadas fueron sobre su intento de suicidio: “Hace dos meses, me intenté suicidar tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. Y el domingo pasado, tuve que ir a Urgencias porque tenía varios ataques de ansiedad que no lograba bajar”.
►Entrevista con Elsa Ruiz: “Me es más fácil tener licencia de armas que DNI”
Durante su explicación, Ruiz recibió todo el apoyo de Nagore Robles, que con lágrimas en los ojos le deseó una pronta recuperación: “Soy una tía que se esconde muchísimo, pero nunca me he escondido contigo ni pienso hacerlo. Ha habido mañanas muy complicadas para mí. Simplemente, el hecho de verte, de darte un abrazo, me ha llenado de fuerza, de energía”. «Te quiero, te veo pronto», le dijo para despedirse.
La colaboradora siempre ha querido compartir el acoso que sufría en las redes sociales, que le afectó “en lo personal y en lo emocional”. Ha sido su psiquiatra el que le ha pedido que tomara la decisión de apartarse de todo: “Voy a dejar todo lo que hago. Las voces en mi cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en rede sigue siendo acoso y odio, aunque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, explicó llorando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar