Campanadas

Nochevieja, la tradición hecha fenómeno viral

El misterio del vestido de Cristina Pedroche es ya otro clásico navideño, como el especial de José Mota o las galas

Cristina Pedroche
Cristina PedrocheAntena 3

Parecía que ya todo estaba inventado para la última noche del año, capas, galas y especiales de comedia. Pero llegó Cristina Pedroche, de la mano de Josie y Antena 3 para cambiarlo todo. Desde hace semanas lleva coleando el misterio sobre el vestido la presentadora, que hace tiempo que pasó a ser algo más allá de un debate sobre moda. Ahora el look de Cristina siempre esconde un mensaje, un significado. Alberto Chicote volverá a estar junto a ella en la Puerta del Sol. Quién sabe la cantidad de horas de televisión que ocupará el análisis del vestido más famosos de España.

Pero Antena 3 no solo despedirá el año con las Campanadas. Justo antes Eva González y Juanra Bonet conducirán el especial «Adiós 2021», con el que recordarán los mejores momentos del año en el que Atresmedia se ha consolidado como el grupo con mejores audiencias. Justo después se emitirá el tradicional karaoke con algunas de las mejores actuaciones de la historia de la televisión. Por si fuera poco, el 31 «La Ruleta de la Suerte» contará con un especial y «Pasapalabra» con otro.

La Sexta no se queda atrás y ofrecerá otra alternativa de Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo, quien también presentará ese mismo día la edición especial de «Zapeando» en la que Josie y Cristina Pedroche dan las últimas pistas sobre el vestido. Además, se anunciará el traje que la audiencia de «Zapeando» ha elegido para que vista Dani Mateo.

Por desgracia, algo más movida ha sido la programación de La1 para este final de año. El positivo por covid de Ana Obregón hacía saltar por los aires toda la preparación de Televisión Española para una de sus noches más importantes. Sin embargo, la corporación reaccionaba anunciando sustituto solo unas horas después de que se supiese el contagio de la actriz.Jacob Petrus, conocido por presentar el espacio «Aquí la tierra», será el encargado de acompañar a Anne Igartiburu.

Pero ambos no serán los únicos protagonistas del último prime time del año en La 1. Porque entre todas las novedades y cambios que han llegado estas navidades, sobreviven algunos grandes clásicos como el especial de José Mota, que este año ha sido bautizado como «Un cuento de vanidad». En él repasará la actualidad y este segundo año de pandemia. Las vacunas o Filomena seguro que no se libran de algún sketch.

Telecinco ha vuelto a apostar, al igual que en Nochebuena, por la pareja formada por Lara Álvarez y Joaquín Prat. Presentarán «Viva la fiesta», una gala cargada de participantes de diferentes ediciones de talent shows de la cadena.

Pero ya no todo es la televisión lineal. Twitch se sumaba hace unas semanas a la oferta de Nochevieja con la sorpresa de que Ramón García volvería a las Campanadas, pero esta vez de la mano de Ibai. Se trata de una estrategia de la compañía para atraer a la plataforma a todo tipo de espectadores, juntando a dos líderes de dos generaciones distintas.