Egos TV

Alberto Chicote

Alberto Chicote, sobre los autores de su muerte virtual: “Ojalá pueda denunciarlos”

El cocinero no descarta tomar medidas legales contra la publicación que, el pasado domingo, aseguraba que había fallecido, aunque se muestra escéptico por las características del portal que difundió el bulo

Alberto Chicote y Cristina Pedroche (Antena 3)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche (Antena 3)larazon

Desgraciadamente, no es la primera vez que matan a algún famoso en Internet. Las fake news y su asombrosa velocidad de propagación por las redes sociales, han llegado a convertir a grandes estrellas en trending topic al propagarse por Internet su muerte, obligándoles a desmentir personalmente la noticia a sus protagonistas. El último en desmentir su propia muerte ha sido el polémico cocinero Alberto Chicote, al que una web llamada 12 minutos, ha matado virtualmente provocando un enorme susto y gran revuelo entre sus seres más cercanos y seguidores.

Era el propio Chicote quien, tras recibir innumerables llamadas de familiares y amigos, resucitaba en su Instagram para confirmar que seguía “más vivo que ayer y menos que mañana”. El cocinero está muy enfadado con esta publicación por el tremendo susto que ha provocado la falsa noticia entre sus amistades y no descarta tomar medidas legales contra la publicación, aunque reconoce que no será fácil.

12 minutos es una peligrosa web para generar noticias falsas y bromas

El popular chef que, un año más, será el encargado de presentar las campanadas junto a Cristina Pedroche en Antena 3, expresaba su incredulidad ante la falsa noticia que publicó 12 minutos el pasado domingo y, tras investigar el origen del bulo, ha expresado a sus seguidores su escepticismo sobre las opciones que tiene para denunciar los hechos: “ojalá pueda”.

“Pues parece que a la “gente” de #12Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas NOTICIAS FALSAS. El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias. Por lo demás, aquí ando más vivo que ayer, y menos que mañana (espero)”-zanjaba, tirando de humor, el famoso chef.

Aunque se trata de un medio que se dedica a publicar “bromas” sobre rostros conocidos, Chicote (y cualquiera) considera que la web que ha publicado esta información ha traspasado todos los límites aceptables y que no ha tenido ninguna gracia. Así, ante un tuit de uno de sus seguidores explicando el contenido y objetivo del portal, crear noticias falsas para hacer una broma, Chicote contestaba: “pregúntales a mis amigos y familiares que se han pegado un susto, y nunca mejor dicho, de muerte”.