TV líder

Antena 3, imparable, la única cadena que crece y arrasa en prime time

Atresmedia firma su mejor dato en siete años siendo el único que sube y con un canal menos que su competidor

Atresmedia
AtresmediaAtresmedia

2021 ha sido un año histórico para Atresmedia TV, que cierra como el gran protagonista del sector con un balance en claro crecimiento frente a la tendencia a la baja de sus rivales. Así, concluye el año logrando, por segundo mes consecutivo, la triple corona en audiencias: vuelve a ser el Grupo líder (27,4%), pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3 (13,7%), la cadena más vista y laSexta (6,4%) se impone nuevamente a su competidor. Es el broche final a un 2021 en el que las audiencias de Atresmedia TV han obtenido resultados extraordinarios.

El año finaliza con victoria para Antena 3 (13,7%), líder con su mejor diciembre desde 2013 y 4º triunfo de los últimos 5 meses y también de nuevo líder en Prime Time, donde arrasa con un 15%, a más de tres puntos de su rival. Imparable mes a mes y siendo la única que crece en el final de año (+0,5 vs dic 20), cierra 2021 con un 13,8%, su mejor resultado desde 2009, 12 años, y tras lograr una espectacular subida de +2 puntos respecto a 2020, la televisión que más crece. También es la que más sube este año en Prime Time, +2,7 puntos, hasta conquistar, por primera vez, el liderazgo absoluto de la franja estelar con un 15,5%, +1,6 puntos sobre su competidor.

Informativos, programas diarios y series más vistas

Un crecimiento que respalda su modelo televisivo y que le ha llevado a conseguir los informativos, los programas diarios y las series más vistas del año. Es, igualmente, la cadena por la que pasan diariamente más espectadores únicos, tanto en diciembre (13,8 millones), como durante 2021, con más de 14,1 millones cada día y la más vista en diferido del año con su mejor dato desde 2016. Muestra de la consolidación y el seguimiento de sus contenidos es también el ranking de emisiones de diciembre, donde Antena 3 ocupa todos los puestos del Top 50.

Antena 3 Noticias encadena su cuarto año de liderazgo, consiguiendo en 2021 sus mejores datos en cuota y espectadores en 14 años, desde 2007, con un 19,2% y cerca de 2,5 millones de espectadores. Es la única oferta informativa que crece y lo hace en +2,6 puntos, alcanzando distancias históricas con sus competidores.

La cadena también logra los programas más vistos a diario con ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0′ como máximos exponentes del entretenimiento en televisión de este año y líderes absolutos, sin olvidar ‘La ruleta de la suerte’, líder y en su año más visto de nuevo. Y, en ficción, el Top de series de 2021 es también para Antena 3 encabezando 7 de las 10 más vistas (lineal+diferido). ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ se colocan en las primeras posiciones,‘La cocinera de Castamar’ ocupa el podio entre las producciones nacionales y ‘Tierra amarga’ y ‘Amar es para siempre’ lo hacen entre las ficciones de tira diaria.

Un canal menos que el rival

Atresmedia TV es el grupo líder de diciembre (27,4%) y, con un canal menos que su rival, logra ser el único grupo que crece en 2021 (+1 punto) hasta su mejor resultado en 7 años, un 27,3%. Este año, conquista el liderazgo absoluto en Prime Time, con un 28,2%, casi +2 puntos que en 2020 y a una distancia igualmente de cerca de +2 puntos de su competidor. También gana la franja estelar en el último mes del año (27,8%), ampliando la ventaja con su rival a +2,6 puntos. Es el grupo que más personas ven cada día, en diciembre más de 20,5 millones, y en el año con 21 millones de espectadores únicos cada día. Asimismo, también es el grupo más visto en diferido este año con su máximo en este consumo desde 2016.

laSexta

laSexta logra doble victoria en el mes y en el año frente a su competidor. Es la tercera cadena privada más vista en diciembre con un 6,4% y también en el balance anual con el mismo resultado, por lo que vuelve a liderar frente a su rival ya durante 9 años consecutivos, 12 en Prime Time.

Como hitos señalados en 2021 para la cadena se encuentra el estreno de ‘Eso que tu me das’, el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés, que es lo más visto de laSexta este año con cerca de 2,9 millones de seguidores y líder absoluto.

Un año que ha vuelto a colocar a laSexta como la referencia televisiva ante las grandes citas electorales, marcadas en 2021 por las Elecciones en Madrid, con su 15ª noche consecutiva de liderazgo. También fue líder en el debate electoral del 21 de abril, una cita emitida por 6 cadenas y en donde laSexta volvió a ser referente tanto en España (7,7% y 1,3 M) como en Madrid (12,6% y 316.000).

De sus programas, destaca ‘Lo de Évole’ como el más visto este año, por 2ª ocasión consecutiva y mejorando significativamente sus datos de 2020, y ‘Aruser@s’, que confirma su revolución en las mañanas con su mejor año histórico y acabando el año como líder, por primera vez en diciembre.

Las temáticas

En cuanto a las cadenas temáticas, 2021 también histórico para Nova que, por primera vez, alcanza el liderazgo y suma, además, su 4º año consecutivo por delante de su competidora. Neox (1,8%) ha vuelto a despuntar en Target Comercial, donde colidera en la franja comercial este año. Mega (1,4%) logra sus mejores bazas del año en hombres (2,0%) y en Target Comercial (1,7%), mientras que crece en Late Night gracias al liderazgo de ‘El Chiringuito de Jugones’, que logra el segundo mejor año de su historia (4,5%). Y Atreseries (1,4%) continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento en el 2º mejor año de su historia. También en crecimiento en los últimos meses, cierra el año en un 1,7%, igualando su mejor registro mensual histórico.

Antena 3 finaliza 2021 líder, firma su mejor año desde 2009 y conquista la franja más cotizada, el Prime Time

Es la TV que más crece y logra los informativos, los programas diarios y las series más vistas del año