Atresplayer Premium se consolida como plataforma estrella

Este ha sido el año del gran crecimiento de la plataforma de Atresmedia

(I-D) Javier Ambrossi, Ana Rujas, Claudia Costafreda y Javier Calvo asisten al estreno de la nueva serie de televisión 'Cardo', a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, España. La nueva serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo hace un retrato de una generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso.
ESTRENO;TELEVISIÓN;CINE;PREMIER;PHOTOCALL
Ángel Díaz Briñas / Europa Press
02/11/2021
(I-D) Javier Ambrossi, Ana Rujas, Claudia Costafreda y Javier Calvo asisten al estreno de la nueva serie de televisión 'Cardo', a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, España. La nueva serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo hace un retrato de una generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. ESTRENO;TELEVISIÓN;CINE;PREMIER;PHOTOCALL Ángel Díaz Briñas / Europa Press 02/11/2021 FOTO: Ángel Díaz Briñas Europa Press

Atresmedia ha sabido alimentar el contenido de su plataforma de pago que nació en 2013. Así, Atresplayer Premium se ha convertido en los últimos años en referente de calidad, innovación e iniciativa por la producción propia. 2020 fue el año indiscutible de «Veneno», la creación de Los Javis que arrasó en audiencia y acaparó varios premios nacionales e internacionales. Otros estrenos incluyeron nueva temporada de «#Luimelia», lanzamiento de «By Ana Milan» y «Física o Química: el reencuentro».

Pero el 2021 se llenó de luz con «Los protegidos: El regreso», la aplaudida «Cardo», los documentales «Ellas» y «Los amigos de Edu», la nueva temporada de «Toy Boy» y los especiales «Una Navidad con Samantha Hudson» y «El gran hotel de las Reinas», spin off del éxito de entretenimiento «Drag Race España». Sin embargo, el 2022 promete ser una explosión de novedades en la plataforma, que en el último trimestre superó los 418.000 suscriptores: Se anunció «Veneno 2: vestidas de azul». La nueva versión de «UPA Next». «Camilo Superstar», ficción sobre la figura del cantante. «Pajares & CIA» y la esperada serie «La edad de la Ira», de la novela homónima de Nando López. En proceso de rodaje se encuentra «Dos años y un día» y llegará el estreno del true crime «No se lo digas a nadie».

Entre las renovaciones, volverá a la pantalla la segunda edición de «Drag Race España», y segunda temporada de «Cardo». Anunciaron dos castings, el de «La novia gitana», de Carmen Mola, y «La Ruta», de la ruta del bacalao de los años 80. Las nuevas apuestas son «Las noches Tefía» y «Zorras», basada en la novela de la periodista Noemí Casquet, y seguirá apostando por el género documental y anuncia el original sobre «Tino Casal» y la llegada a la plataforma de «Ana &»., la nueva serie de Álvaro Carmona.

FRiENDS serie de tv  se han vuelto a juntar muchos años despues
FRiENDS serie de tv se han vuelto a juntar muchos años despues FOTO: Terence Patrick LA RAZON

Televisión para nostálgicos

Para todos los que aman la televisión, la noticia de la vuelta, el remake, reboot o renacimiento de una ficción siempre es una buena noticia, y más si se hace bien. Este año 2021 sin duda será recordado por ser en el que varias series aclamadas por los fans tuvieron casi la obligación de volver a la pequeña pantalla por petición de sus seguidores. Sin duda, el caso más llamativo ha sido el de «Friends». La sitcom por excelencia tuvo un reencuentro de excepción de todo el elenco auspiciado por HBO Max y que deparó sorpresas a pesar de la muerte de uno de los personajes.

Los protagonistas de «Los protegidos: el regreso» dejaron claro que la culpa era de las peticiones de los fans. «Los hombres de Paco» volvieron renovados y mejorados y la boda de Yoli volvió a juntar a los chicos de «Física o Química». Otros que han vuelto han sido «El príncipe de Bel Air», «Dexter», «El internado» y «Gossip Girl», entre muchas otras.